Noticias

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2017

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos.

La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños que provocó su falla al detener a estos grupos, al contactarse, difundir, e incluso reclutar soldados por medio de sus plataformas.

Las acusaciones están fundamentadas bajo la ley antiterrorista, en donde se dice explícitamente que posibilitar herramientas para coordinar hechos de este tipo está estrictamente prohibido, lo que, interpretándolo en este sentido, cobra sentido.

Twitter dijo haber borrado o suspendido “cientos de miles de cuentas” que promovían actos de esta índole en los pasados 18 meses, mientras que Facebook anunció que se encuentra realizando acciones similares con perfiles y fanpages, pero los demandantes refieren que no fue suficiente.

OTRA DEMANDA

Familiares de las víctimas de la discoteca Pulse en Orlando presentaron en diciembre una demanda contra Google, Facebook y Twitter por presuntamente proporcionar “apoyo material” al Estado Islámico (ISIS).

La demanda fue presentada en un tribunal federal en Michigan en nombre de las familias de Tevin Crosby, Javier Jorge Reyes y Juan Ramón Guerrero, asesinados por Omar Mateen en junio.

Mateen, un ex guardia de seguridad, no era miembro del Estado Islámico pero invocó a la organización terrorista durante el ataque.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales. Pertinente aporte en circunstancias como […]

01-11-10

La importancia de las redes sociales (estudio)

La North Texas University y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo realizaron una investigación entre jóvenes de 18 a 25 años sobre la importancia de las redes sociales. El estudio reveló que Facebook podría ser considerada la red social “más completa” y la más utilizada. ¿Cómo la usan? En estos dos videos […]

10-08-10

Bloggers, periodistas y activistas se imponen a los medios en Twitter

Un estudio de The International Journal of Communication revela cómo se utilizó Twitter se utilizó este año para difundir la información durante las revueltas en Egipto y Túnez.

21-12-11

COMENTARIOS