Noticias

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2017

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos.

La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños que provocó su falla al detener a estos grupos, al contactarse, difundir, e incluso reclutar soldados por medio de sus plataformas.

Las acusaciones están fundamentadas bajo la ley antiterrorista, en donde se dice explícitamente que posibilitar herramientas para coordinar hechos de este tipo está estrictamente prohibido, lo que, interpretándolo en este sentido, cobra sentido.

Twitter dijo haber borrado o suspendido “cientos de miles de cuentas” que promovían actos de esta índole en los pasados 18 meses, mientras que Facebook anunció que se encuentra realizando acciones similares con perfiles y fanpages, pero los demandantes refieren que no fue suficiente.

OTRA DEMANDA

Familiares de las víctimas de la discoteca Pulse en Orlando presentaron en diciembre una demanda contra Google, Facebook y Twitter por presuntamente proporcionar “apoyo material” al Estado Islámico (ISIS).

La demanda fue presentada en un tribunal federal en Michigan en nombre de las familias de Tevin Crosby, Javier Jorge Reyes y Juan Ramón Guerrero, asesinados por Omar Mateen en junio.

Mateen, un ex guardia de seguridad, no era miembro del Estado Islámico pero invocó a la organización terrorista durante el ataque.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activó Safety Check a raíz de una noticia falsa

Facebook se dejó engañar por su propio algoritmo. La red social activó su función de comprobación de seguridad (Safety Check) después de darse a conocer una noticia falsa sobre una explosión en Bangkok, Tailandia. Los usuarios de ese país se sorprendieron con una alerta para indicar si estaban a salvo. La notificación llegó a las […]

27-12-16

Empleadores y universidades revisan cuentas de Facebook

Si pensabas que con configurar tu perfil de Facebook puedes evitar que tu futuro empleador vea tus fotos comprometedoras, estás equivocado. En Estados Unidos es común que los reclutadores y universidades te pidan que ingreses a tu cuenta.

07-03-12

Un mapa que confirma el reinado de Facebook

En dos años, Facebook ha capturado algunos rincones que ignoraban o no tenían interés en esta red social. Todavía algunos sitios de social media siguen captando la atención de los usuarios de Brasil y Países Bajos.

13-06-11

COMENTARIOS