Noticias

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2017

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos.

La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños que provocó su falla al detener a estos grupos, al contactarse, difundir, e incluso reclutar soldados por medio de sus plataformas.

Las acusaciones están fundamentadas bajo la ley antiterrorista, en donde se dice explícitamente que posibilitar herramientas para coordinar hechos de este tipo está estrictamente prohibido, lo que, interpretándolo en este sentido, cobra sentido.

Twitter dijo haber borrado o suspendido “cientos de miles de cuentas” que promovían actos de esta índole en los pasados 18 meses, mientras que Facebook anunció que se encuentra realizando acciones similares con perfiles y fanpages, pero los demandantes refieren que no fue suficiente.

OTRA DEMANDA

Familiares de las víctimas de la discoteca Pulse en Orlando presentaron en diciembre una demanda contra Google, Facebook y Twitter por presuntamente proporcionar “apoyo material” al Estado Islámico (ISIS).

La demanda fue presentada en un tribunal federal en Michigan en nombre de las familias de Tevin Crosby, Javier Jorge Reyes y Juan Ramón Guerrero, asesinados por Omar Mateen en junio.

Mateen, un ex guardia de seguridad, no era miembro del Estado Islámico pero invocó a la organización terrorista durante el ataque.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya no añadirá suscripciones a Domain Insights

Facebook señaló que estaba restringiendo el acceso a Domain Insights, una herramienta que permite a los desarrolladores de sitios web tener información sobre cómo el contenido alojado externamente termina siendo compartido dentro de Facebook.

23-08-16

Multan a Facebook por vulnerar protección de datos en España

En mayo pasado en Francia, Facebook fue condenada a una multa de 150.000 euros por faltas a la ley francesa que protege a los cibernautas.

11-09-17

España: Twitter permitirá seguir partidos de fútbol por mensaje directo

Los aficionados del Real Betis Balompié (@RealBetis)  pueden empezar a utilizar los servicios de alertas por Mensaje Directo de Twitter. Es el primer equipo de fútbol de primera división que pone en marcha una iniciativa así, informó la red social. “Los seguidores del Club tendrán una nueva e innovadora forma de informarse sobre todo lo […]

21-04-16

COMENTARIOS