Claves

Martín Caparrós recibe el Delibes de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Enero del 2017

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós recogió el miércoles en Valladolid el XXI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que entrega anualmente la Asociación de la Prensa de la misma ciudad. El galardón está dotado con 6.000 euros.

Martín Caparrós ecibió el reconocimiento por tres artículos publicados en El País Semanal y titulados La palabra viral, Ladramos, Sancho y Contra las letras.

Los tres textos se centran en problemas del lenguaje y del periodismo contemporáneos.

caparros

Al concederle el premio, en diciembre de 2016, el jurado destacó la “originalidad y la creatividad del planteamiento” de los artículos premiados y su “agudo sentido crítico y humorístico”, así como su arraigo con la actualidad y con el mundo del periodismo y su encaje con la filosofía del Premio Delibes.

Durante la entrega del premio, Martín Caparrós consideró que “la dictadura del ‘click’, los cúmulos de cotilleo y de fotos extrañas de sujetos más o menos conocidos” son algunos de los contratiempos que para la información ha supuesto la tecnología digital, donde el repertorio de palabras cada vez es más reducido y suplantado por la proliferación de pictogramas o representaciones gráficas de conceptos.

“Hay un muy buen periodismo en espacios que se están buscando, algunos fracasando y otros que se abrirán camino”, aseveró Martín Caparrós.

Lee:

La palabra viral 

Ladramos sancho

Contra las letras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Liberan a periodista después de dos años

Se acabó la pesadilla. El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien fue mantenido cautivo cerca de la frontera con Siria desde hace dos años, fue liberado esta madrugada. Así lo informa NewsWeek.

24-08-14

Arrestan y agreden a periodista chileno mientras cubría homenaje a militar

El periodista chileno de radio ADN Esteban Sánchez y el fotógrafo Rodrigo Casanova fueron detenidos y agredidos mientras cubrían el homenaje al retirado y encarcelado excoronel Miguel Krassnoff, uno de los más crueles represores de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

22-11-11

#Perú: Periodista reconoce que fue un error tomarse foto delante de incendio

Dos reconocidas periodistas peruanas son criticadas en las redes sociales por hacer un alto en la cobertura de un incendio y tomarse una foto que tiene como fondo el trabajo de los bomberos.

02-01-14

COMENTARIOS