Claves

Martín Caparrós recibe el Delibes de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2017

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós recogió el miércoles en Valladolid el XXI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que entrega anualmente la Asociación de la Prensa de la misma ciudad. El galardón está dotado con 6.000 euros.

Martín Caparrós ecibió el reconocimiento por tres artículos publicados en El País Semanal y titulados La palabra viral, Ladramos, Sancho y Contra las letras.

Los tres textos se centran en problemas del lenguaje y del periodismo contemporáneos.

caparros

Al concederle el premio, en diciembre de 2016, el jurado destacó la “originalidad y la creatividad del planteamiento” de los artículos premiados y su “agudo sentido crítico y humorístico”, así como su arraigo con la actualidad y con el mundo del periodismo y su encaje con la filosofía del Premio Delibes.

Durante la entrega del premio, Martín Caparrós consideró que “la dictadura del ‘click’, los cúmulos de cotilleo y de fotos extrañas de sujetos más o menos conocidos” son algunos de los contratiempos que para la información ha supuesto la tecnología digital, donde el repertorio de palabras cada vez es más reducido y suplantado por la proliferación de pictogramas o representaciones gráficas de conceptos.

“Hay un muy buen periodismo en espacios que se están buscando, algunos fracasando y otros que se abrirán camino”, aseveró Martín Caparrós.

Lee:

La palabra viral 

Ladramos sancho

Contra las letras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat ahora incluye juegos en sus filtros

Snapchat quiere que la comunidad juegue con su cara, y no solo le tome fotos.

23-12-16

Periodista de El Espectador de Colombia abandona su país por amenazas

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que debido a las amenazas e intimidaciones contra Mary Luz Avendaño, corresponsal de El Espectador en Medellín, la periodista se vio obligada a abandonar el país.

24-08-11

Bolivia: No hay rastros de reportero

La policía boliviana no ha logrado encontrar rastro alguno del periodista Osvaldo Mariscal Calvimontes, quien lleva más de dos semanas desaparecido.

04-02-14

COMENTARIOS