Noticias

Retienen por 15 días más a periodista egipcio arrestado en diciembre

Por Carlos Salazar

Publicado el 20 de enero del 2017

Autoridades de Egipto ordenaron una prórroga de arresto por 15 días contra el periodista de la cadena qatarí Al Jazeera, Mahmud Husein, quien fue detenido en diciembre por alentar la disidencia contra el gobierno de ese país.

El arresto de Husein ha sido extendido en dos oportunidades desde su intervención el 20 de diciembre. El diario para el que trabaja calificó la situación como “producto de las prácticas que violan las normas y convenciones internacionales”.

El Ministerio del Interior ha acusado a Al Jazeera y a Husein de “ordenar a ciertos individuos que trabajan para el canal poner en práctica un plan para provocar la sedición, incitar a protestas contra el Estado, y extender el caos a través de la difusión de falsas noticias”.

Reporteros Sin Fronteras denunció la situación que pasan los hombres de prensa en el país egipcio, haciendo alusión a la clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016.

Otros datos

En diciembre del 2013, 3 periodistas de la misma cadena Al Jazeera: Peter Greste, Mohamed Fahmy y Mohamed Fawzy fueron arrestados y sentenciados por “difundir noticias falsas” y “ayudar a una organización terrorista”, en referencia a la organización islamista Hermanos Musulmanes. El primero, de nacionalidad australiana, fue deportado y los otros dos fueron liberados en el 2015.

Vía La información

Foto: Referencial /El Mundo.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de EE.UU. pide a Irán que libere a periodistas

Un funcionario de la administración Obama de alto nivel pidió hoy a Irán que libere al reportero de Washington Post que fue detenido en ese país junto a su esposa y dos colaboradores del diario

29-07-14

Argentina: Hijo de diputado ataca a periodista

El hijo del diputado argentino Abel Ramos agredió violentamente a un periodista hasta hacerlo sangrar.

07-12-16

Detienen a periodista indio sospechoso de atentado

El periodista indio Syed Mohammed Kazmi fue capturado en su país por ser considerado sospechoso de un atentado contra un diplomático israelí ocurrido en Nueva Delhi.

07-03-12

COMENTARIOS