Noticias

Retienen por 15 días más a periodista egipcio arrestado en diciembre

Por Carlos Salazar

Publicado el 20 de Enero del 2017

Autoridades de Egipto ordenaron una prórroga de arresto por 15 días contra el periodista de la cadena qatarí Al Jazeera, Mahmud Husein, quien fue detenido en diciembre por alentar la disidencia contra el gobierno de ese país.

El arresto de Husein ha sido extendido en dos oportunidades desde su intervención el 20 de diciembre. El diario para el que trabaja calificó la situación como “producto de las prácticas que violan las normas y convenciones internacionales”.

El Ministerio del Interior ha acusado a Al Jazeera y a Husein de “ordenar a ciertos individuos que trabajan para el canal poner en práctica un plan para provocar la sedición, incitar a protestas contra el Estado, y extender el caos a través de la difusión de falsas noticias”.

Reporteros Sin Fronteras denunció la situación que pasan los hombres de prensa en el país egipcio, haciendo alusión a la clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016.

Otros datos

En diciembre del 2013, 3 periodistas de la misma cadena Al Jazeera: Peter Greste, Mohamed Fahmy y Mohamed Fawzy fueron arrestados y sentenciados por “difundir noticias falsas” y “ayudar a una organización terrorista”, en referencia a la organización islamista Hermanos Musulmanes. El primero, de nacionalidad australiana, fue deportado y los otros dos fueron liberados en el 2015.

Vía La información

Foto: Referencial /El Mundo.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodistas desafían la “mordaza” de sus jefes

Más de 350 periodistas egipcios firmaron una carta en la que rechazan los intentos de los jefes de redacción de los principales diarios nacionales de hacer oficial una línea editorial común con el propósito de apoyar la lucha antiterrorista, informa Daily Mail Online.

04-11-14

Al Jazeera: El periodismo no es terrorismo

Sue Turton es una presentadora y corresponsal senior de Al Jazeera en Inglés, y hace poco fue acusada por las autoridades egipcias de ayudar a los terroristas. No fue solo ella, sino un grupo de cerca de 20 personas acusadas de difundir noticias falsas por las autoridades de ese país, informa The Guardian.

07-02-14

Asesinan a periodista ruso

El periodista ruso Jadzhimurad Kamalov, fundador del diario político ‘Chernovik’ (‘Borrador’), fue asesinado ayer tras ser tiroteado por un hombre sin identificar en Majchkala, capital de la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, señala Europa Press.

16-12-11

COMENTARIOS