Claves

Trump nombra a periodista de origen nicaragüense como asesora presidencial de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2017

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió ayer a la hispana Helen Aguirre Ferré como directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del presidente.

Ferré fue muy crítica con Trump al inicio de la campaña electoral, hasta el punto de llamarlo “perro callejero”, pero cambió su postura tras ponerse al frente de la oficina de comunicación del Comité Nacional Republicano.

Aguirre Ferré, de ascendencia nicaragüense pero nacida en Miami, formará parte del equipo de liderazgo del Ejecutivo.

Como directora de asuntos de medios de prensa, Aguirre Ferré también se integrará dentro de la oficina del futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

¿QUIÉN ES HELEN AGUIRRE?

Aguirre Ferré ocupaba el cargo de directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano, órgano ejecutivo del Partido Republicano.

-Comenzó como directora de comunicación hispana del RNC el 7 de junio y antes trabajó durante la campaña de primarias para el republicano Jeb Bush, exgobernador de Florida, hijo y hermano de expresidentes y que partía al principio como favorito para las elecciones, pero tuvo que retirarse en febrero del año pasado.

-Con más de 25 años de experiencia, la veterana periodista dirigió el programa de radio “Zona Política con Helen Aguirre” en Univision America Radio.

-Presentadora ocasional en PBS News Hour, CNN Headline News, NBC6 Miami, Newsmax, Univision y Telemundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el retrato oficial de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos

Donald Trump ya es el presidente de los Estados Unidos y su retrato oficial ya fue publicado en la nueva web de la Casa Blanca.

22-01-17

La Casa Blanca toma medidas enérgicas para evitar que se filtre información a los periodistas

Los medios citan “múltiples fuentes anónimas “como base de sus informaciones. La Casa Blanca todavía no encuentra a los topos.

27-02-17

Cofundador de PayPal apuesta por una red de noticias (y Donald Trump será el más feliz)

Thiel es un inversionista que apoya medios conservadores, cuyo lanzamiento estaría respaldado por Trump.

08-01-18

COMENTARIOS