Claves

Trump nombra a periodista de origen nicaragüense como asesora presidencial de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2017

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió ayer a la hispana Helen Aguirre Ferré como directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del presidente.

Ferré fue muy crítica con Trump al inicio de la campaña electoral, hasta el punto de llamarlo “perro callejero”, pero cambió su postura tras ponerse al frente de la oficina de comunicación del Comité Nacional Republicano.

Aguirre Ferré, de ascendencia nicaragüense pero nacida en Miami, formará parte del equipo de liderazgo del Ejecutivo.

Como directora de asuntos de medios de prensa, Aguirre Ferré también se integrará dentro de la oficina del futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

¿QUIÉN ES HELEN AGUIRRE?

Aguirre Ferré ocupaba el cargo de directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano, órgano ejecutivo del Partido Republicano.

-Comenzó como directora de comunicación hispana del RNC el 7 de junio y antes trabajó durante la campaña de primarias para el republicano Jeb Bush, exgobernador de Florida, hijo y hermano de expresidentes y que partía al principio como favorito para las elecciones, pero tuvo que retirarse en febrero del año pasado.

-Con más de 25 años de experiencia, la veterana periodista dirigió el programa de radio “Zona Política con Helen Aguirre” en Univision America Radio.

-Presentadora ocasional en PBS News Hour, CNN Headline News, NBC6 Miami, Newsmax, Univision y Telemundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump califica a algunos medios de “enemigos de los estadounidenses”

Incansable. Donald Trump vapuleó de nuevo a los medios ayer en Twitter, calificando a las grandes cadenas de televisión y a The New York Times de “enemigos de los estadounidenses”.

18-02-17

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

Donald Trump, persona del año para la revista “Time”

Otras personas que han sido designadas por “Time” como persona del año son el Papa Francisco, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

07-12-16

COMENTARIOS