Noticias

CIA revela 12 millones de expedientes clasificados

Por Carlos Salazar

Publicado el 21 de Enero del 2017

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA)  ha distribuido a través de internet  12 millones de documentos declarados en su momento como clasificados.

Estos documentos contemplan información sobre temas que de seguro servirán a los periodistas de investigación que siguen temas de OVNIS, crímenes en la Segunda Guerra mundial efectuados por los nazis, crisis de misiles cubanos y muchos más.

En 1995, Bill Clinton pidió que todos los documentos de aquel departamento -que tengan más de 25 años de antigüedad “con valor histórico”- sean develados y fue hasta ahora que salieron a la luz.

Estos documentos están disponibles en el buscador de la CIA.gov.

El Star Gate Project es uno de estos documentos. ¿De qué se trata? Evaluaba las posibilidades de usar la telepatía y la percepción extrasensorial con fines de inteligencia, aunque según el diario The Guardian, en 1995 una revisión concluyó que era “confuso si la existencia de un fenómeno paranormal, de visión remota, había sido demostrado”.

Fuente: Univisión

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios más visitados en EE.UU. el 2014

Cada año las preferencias de los usuarios de Internet varían. Es por eso que The Next Web decidió actualizar la lista de los 100 sitios en línea más visitados por el público durante el año 2014 en los Estados Unidos.

20-01-15

Acusan a EEUU de pagar a periodistas para influir en juicio contra agentes cubanos

Cuba ha acusado a Estados Unidos de haber pagado “millones de dólares” a periodistas de Florida para difamar a ‘los cinco’ cubanos durante el juicio que se celebró hace una década y en el que fueron condenados a duras penas por delitos relacionados con espionaje contra el Gobierno de Washington.

22-08-12

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

COMENTARIOS