Noticias

CIA revela 12 millones de expedientes clasificados

Por Carlos Salazar

Publicado el 21 de Enero del 2017

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA)  ha distribuido a través de internet  12 millones de documentos declarados en su momento como clasificados.

Estos documentos contemplan información sobre temas que de seguro servirán a los periodistas de investigación que siguen temas de OVNIS, crímenes en la Segunda Guerra mundial efectuados por los nazis, crisis de misiles cubanos y muchos más.

En 1995, Bill Clinton pidió que todos los documentos de aquel departamento -que tengan más de 25 años de antigüedad “con valor histórico”- sean develados y fue hasta ahora que salieron a la luz.

Estos documentos están disponibles en el buscador de la CIA.gov.

El Star Gate Project es uno de estos documentos. ¿De qué se trata? Evaluaba las posibilidades de usar la telepatía y la percepción extrasensorial con fines de inteligencia, aunque según el diario The Guardian, en 1995 una revisión concluyó que era “confuso si la existencia de un fenómeno paranormal, de visión remota, había sido demostrado”.

Fuente: Univisión

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe del equipo digital de Donald Trump dice que Facebook colaboró con su victoria

La campaña presidencial de Donald Trump usó la mayor parte de su presupuesto de publicidad digital en Facebook

08-10-17

The Wall Street Journal publicará revista dirigida a los ricos

Como el interés de la gente en el dinero no parece tener límites, The Wall Street Journal publicará WSJ Money, una revista que ofrece darle un enfoque no tradicional a las finanzas personales de los ricos y retratar algo más que su lujoso estilo de vida.

15-01-13

Portar una memoria USB en Colombia podría ser ilegal

El Congreso colombiano aprobó en un tiempo récord el proyecto que regula la el uso de Internet en el país; este proyecto, más conocido como Ley Lleras 2, era uno de los dos puntos necesarios para que se pueda dar el TLC con Estados Unidos.

12-04-12

COMENTARIOS