Noticias

CIA revela 12 millones de expedientes clasificados

Por Carlos Salazar

Publicado el 21 de enero del 2017

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA)  ha distribuido a través de internet  12 millones de documentos declarados en su momento como clasificados.

Estos documentos contemplan información sobre temas que de seguro servirán a los periodistas de investigación que siguen temas de OVNIS, crímenes en la Segunda Guerra mundial efectuados por los nazis, crisis de misiles cubanos y muchos más.

En 1995, Bill Clinton pidió que todos los documentos de aquel departamento -que tengan más de 25 años de antigüedad “con valor histórico”- sean develados y fue hasta ahora que salieron a la luz.

Estos documentos están disponibles en el buscador de la CIA.gov.

El Star Gate Project es uno de estos documentos. ¿De qué se trata? Evaluaba las posibilidades de usar la telepatía y la percepción extrasensorial con fines de inteligencia, aunque según el diario The Guardian, en 1995 una revisión concluyó que era “confuso si la existencia de un fenómeno paranormal, de visión remota, había sido demostrado”.

Fuente: Univisión

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 66% de los adultos estadounidenses usa redes sociales

Dos tercios de los internautas estadounidenses (66%) utiliza redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn. El principal interés es conectarse con amigos o familiares.

20-11-11

EE.UU: El periodismo se dirige hacia la dirección equivocada

El periodismo en los Estados Unidos pasa por un mal momento. A la crisis que existe dentro de las salas de redacción (que han ido desapareciendo gradualmente), se le suma la incertidumbre sobre la privacidad que desató el destape del espionaje telefónico realizado por la NSA.

06-05-14

Lectores se unen en Facebook para salvar histórico periódico

Tras el anuncio de que el periódico New Orleans Times-Picayune ya no se publicaría a diario para ahorrar costos, sus fieles lectores no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear la página de Facebook “Save the Picayune” (Salva al Picayune).

29-05-12

COMENTARIOS