Noticias

Desaparecen secciones de cambio climático y derechos LGBT de web de la Casa Blanca

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2017

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos causó inmediatos cambios en el sitio web de la Casa Blanca.

Minutos después de la juramentación, la nueva administración eliminó las secciones de ecología y derechos LGTBI (Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) de la página.

También suprimió todas las menciones al cambio climático que había en la plataforma.

 

Los cambios registrados en la página web de la Casa Blanca evidencian las diferencias políticas entre Barack Obama y Donald Trump.

El actor de Star Trek y activista alertó en su cuenta personal de Twitter de estos cambios.

Takei no ha sido el único. CNET reporta que direcciones que hace unas horas funcionales como https://www.whitehouse.gov/lgbt ohttps://www.whitehouse.gov/energy/climate-change llevaban primero a una página web con la fotografía de Trump y su vicepresidente, Mike Pence, animando a los usuarios a dejar su correo electrónico y suscribirse a actualizaciones del gobierno de Trump. En estos momentos simplemente dan como resultado una página de error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cobertura de Trump en prensa es sobre todo negativa, según un estudio

La mayoría de la historias sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dan una visión negativa del mandatario, reveló el jueves un estudio realizado por el Shorenstein Center on Media, Politics and Public Policy de la Universidad de Harvard.

19-05-17

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

02-03-17

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

COMENTARIOS