Noticias

Desaparecen secciones de cambio climático y derechos LGBT de web de la Casa Blanca

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2017

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos causó inmediatos cambios en el sitio web de la Casa Blanca.

Minutos después de la juramentación, la nueva administración eliminó las secciones de ecología y derechos LGTBI (Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) de la página.

También suprimió todas las menciones al cambio climático que había en la plataforma.

 

Los cambios registrados en la página web de la Casa Blanca evidencian las diferencias políticas entre Barack Obama y Donald Trump.

El actor de Star Trek y activista alertó en su cuenta personal de Twitter de estos cambios.

Takei no ha sido el único. CNET reporta que direcciones que hace unas horas funcionales como https://www.whitehouse.gov/lgbt ohttps://www.whitehouse.gov/energy/climate-change llevaban primero a una página web con la fotografía de Trump y su vicepresidente, Mike Pence, animando a los usuarios a dejar su correo electrónico y suscribirse a actualizaciones del gobierno de Trump. En estos momentos simplemente dan como resultado una página de error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

26-01-15

Facebook restituye las funciones de la cuenta de RT

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, exigió que Facebook explicara lo ocurrido, pues podría tratarse de un intento de “censura bajo pretextos técnicos”.

20-01-17

COMENTARIOS