Noticias

Desaparecen secciones de cambio climático y derechos LGBT de web de la Casa Blanca

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2017

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos causó inmediatos cambios en el sitio web de la Casa Blanca.

Minutos después de la juramentación, la nueva administración eliminó las secciones de ecología y derechos LGTBI (Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) de la página.

También suprimió todas las menciones al cambio climático que había en la plataforma.

 

Los cambios registrados en la página web de la Casa Blanca evidencian las diferencias políticas entre Barack Obama y Donald Trump.

El actor de Star Trek y activista alertó en su cuenta personal de Twitter de estos cambios.

Takei no ha sido el único. CNET reporta que direcciones que hace unas horas funcionales como https://www.whitehouse.gov/lgbt ohttps://www.whitehouse.gov/energy/climate-change llevaban primero a una página web con la fotografía de Trump y su vicepresidente, Mike Pence, animando a los usuarios a dejar su correo electrónico y suscribirse a actualizaciones del gobierno de Trump. En estos momentos simplemente dan como resultado una página de error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post dejará de publicar nota llamando “racista” a Donald Trump en sus artículos

La nota del editor de The Huffington Post para referirse a Donald Trump como “racista” y “xenófobo” no va más, de acuerdo con una fuente en la sala de redacción que cita el portal Politico.

09-11-16

Donald Trump ve a los medios como un enemigo, según RSF

Reporteros Sin Fronteras expresó su alarma por los repetidos ataques de la nueva administración estadounidense a la la prensa (solo) en los tres primeros días de gobierno del Presidente Donald Trump.

28-01-17

Promueven boicot contra “People” por elogiar a Trump

La portada de la revista muestra el encabezado: “Presidente Trump: Su vida, su familia y su asombrosa jornada a la Casa Blanca”. Se ve la foto del republicano sonriente, vestido de traje y camisa blanca y la leyenda “Contratado!”.

12-11-16

COMENTARIOS