Herramientas

ProtonMail, un servicio de email que espera ser el más seguro de Internet

Por Carlos Salazar

Publicado el 21 de enero del 2017

ProtonMail, es un servicio de email cifrado en el centro de investigación CERN de Suiza que ha presentado un acceso alternativo, a través de la red Tor y otro con una dirección onion,

Este servicio buscará con este acceso alternativo convertirse en el lugar más seguro, protegido, y resistente a la censura para todos, comparándolos con otros sitios que son calificados como vulnerables.

protonmail_tor-768x384

ProtonMail  tiene como principal carta el servicio oculto de correo electrónico cifrado, lo cual permitirá librarte de la vigilancia que sufren algunos ciudadanos de países como Estados Unidos o Reino Unido. La desventaja es que el servicio no es rápido.

En el caso de la versión onion es experimental por lo que no es 100% confiable. (https://protonirockerxow.onion)

Este lanzamiento buscará convertirse en la mejor plataforma para enviar correos a través de su blindaje. Ideas para personas que son víctimas de seguimiento como periodistas, activistas, políticos, etc.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 33 mil empleados de Reuters fueron ‘bombardeados’ de correos electrónicos

Los empleados de Reuters fueron ‘bombardeados’ de email luego de que alguien llamado Vince les enviara un correo electrónico dirigido a los 33 mil trabajadores de la agencia de noticias.

31-08-15

México: Candidato promete cobertura de internet en todo el país para ‘ya no ver Televisa’

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia en México, prometió ayer que llevará internet a todo el país para que ya no haga falta ver Televisa

25-06-12

La infraestructura de Internet

¿Cómo luce la estructura física de la Internet en el mundo? Al parecer como una serie de tubos entrelazados.

15-07-12

COMENTARIOS