Herramientas

ProtonMail, un servicio de email que espera ser el más seguro de Internet

Por Carlos Salazar

Publicado el 21 de Enero del 2017

ProtonMail, es un servicio de email cifrado en el centro de investigación CERN de Suiza que ha presentado un acceso alternativo, a través de la red Tor y otro con una dirección onion,

Este servicio buscará con este acceso alternativo convertirse en el lugar más seguro, protegido, y resistente a la censura para todos, comparándolos con otros sitios que son calificados como vulnerables.

protonmail_tor-768x384

ProtonMail  tiene como principal carta el servicio oculto de correo electrónico cifrado, lo cual permitirá librarte de la vigilancia que sufren algunos ciudadanos de países como Estados Unidos o Reino Unido. La desventaja es que el servicio no es rápido.

En el caso de la versión onion es experimental por lo que no es 100% confiable. (https://protonirockerxow.onion)

Este lanzamiento buscará convertirse en la mejor plataforma para enviar correos a través de su blindaje. Ideas para personas que son víctimas de seguimiento como periodistas, activistas, políticos, etc.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto de ley busca definir quién es periodista

El sitio Western Center for Journalism informa que en el estado de California, en EE.UU., el periodismo está amenazado por una propuesta de enmienda a la ley de medios, promovida por la senadora demócrata Dianne Feinstein.

18-08-13

Fogel: Twitter es una herramienta muy eficiente para el periodismo

El periodista francés Jean-Francois Fogel, en el webinar titulado “La condición digital: un nuevo entorno para el periodismo”, que organiza la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), habló sobre los elementos y las tecnologías que cambiaron la Internet y el espacio social.

30-04-13

Un proyecto que trata de recuperar los datos perdidos en la web

Una buena parte de Internet está muriendo, de acuerdo con un estudio de Technology Review del MIT. Según esta organización, la información de Twitter estuvo desapareciendo.

19-09-13

COMENTARIOS