Herramientas

ProtonMail, un servicio de email que espera ser el más seguro de Internet

Por Carlos Salazar

Publicado el 21 de enero del 2017

ProtonMail, es un servicio de email cifrado en el centro de investigación CERN de Suiza que ha presentado un acceso alternativo, a través de la red Tor y otro con una dirección onion,

Este servicio buscará con este acceso alternativo convertirse en el lugar más seguro, protegido, y resistente a la censura para todos, comparándolos con otros sitios que son calificados como vulnerables.

protonmail_tor-768x384

ProtonMail  tiene como principal carta el servicio oculto de correo electrónico cifrado, lo cual permitirá librarte de la vigilancia que sufren algunos ciudadanos de países como Estados Unidos o Reino Unido. La desventaja es que el servicio no es rápido.

En el caso de la versión onion es experimental por lo que no es 100% confiable. (https://protonirockerxow.onion)

Este lanzamiento buscará convertirse en la mejor plataforma para enviar correos a través de su blindaje. Ideas para personas que son víctimas de seguimiento como periodistas, activistas, políticos, etc.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drone de Google se estrella en Nuevo México durante prueba

Google confirmó que un prototipo de su avión no tripulado que funciona con energía solar con el propósito de llevar el servicio de Internet por vía aérea se estrelló a principios de este mes en Nuevo México.

31-05-15

Mark Zuckerberg: “Nos importa conectar a todo el mundo”

Facebook está alistando todo para invertir miles de millones de dólares con el propósito de llevar internet a todo el planeta. Así lo afirmó el último viernes su director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

05-09-14

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

22-01-14

COMENTARIOS