Herramientas

ProtonMail, un servicio de email que espera ser el más seguro de Internet

Por Carlos Salazar

Publicado el 21 de enero del 2017

ProtonMail, es un servicio de email cifrado en el centro de investigación CERN de Suiza que ha presentado un acceso alternativo, a través de la red Tor y otro con una dirección onion,

Este servicio buscará con este acceso alternativo convertirse en el lugar más seguro, protegido, y resistente a la censura para todos, comparándolos con otros sitios que son calificados como vulnerables.

protonmail_tor-768x384

ProtonMail  tiene como principal carta el servicio oculto de correo electrónico cifrado, lo cual permitirá librarte de la vigilancia que sufren algunos ciudadanos de países como Estados Unidos o Reino Unido. La desventaja es que el servicio no es rápido.

En el caso de la versión onion es experimental por lo que no es 100% confiable. (https://protonirockerxow.onion)

Este lanzamiento buscará convertirse en la mejor plataforma para enviar correos a través de su blindaje. Ideas para personas que son víctimas de seguimiento como periodistas, activistas, políticos, etc.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira los nuevos spots de Facebook

Facebook conecta a las personas. Es por eso que no es de extrañarse que usen ese concepto en su nueva campaña publicitaria.

15-02-15

Fernando Savater cree que en 20 años todos los medios serán digitales

Cuando le preguntan al escritor y filósofo español Fernando Savater si el periódico impreso sobrevivirá, el autor de Ética para Amador se muestra poco optimista.

20-10-12

Periodismo para no aburrirse ni aburrir

Lo que pasa con el periodismo en Internet no se queda en Internet, salpica lo impreso, lo audiovisual y lo radiofónico. Hasta los más ortodoxos clasicistas del periodismo narrativo de ambiciones literarias ven en Internet su única posibilidad de hacer ese periodismo

19-01-12

COMENTARIOS