Noticias

Trump roba foto de inauguración de Obama para su cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2017

Donald Trump ya es oficialmente el nuevo presidente de los Estados Unidos y las redes sociales están muy alborotados, pero más allá de críticas y temores se habla de un ‘robo’, falta de imaginación o gran metida de pata. ¿Qué dicen ustedes?

Con el cambio de administración la cuenta oficial de Twitter, designada para el Presidente, @POTUS, pasó por un prolongado proceso de transición, donde todos los mensajes publicados por Obama pasaron a formar parte de un archivo público, mientras se limpiaba completamente la cuenta para que el equipo de Trump hiciera su correspondiente cambio de imagen.

Pero alguien tuvo la mala idea de elegir como imagen de cabecera una fotografía tomada directamente durante la ceremonia de toma de poder de Obama en 2009. WTF.

La fotografía, tomada de Getty Images, fue recortada sobre su cuadrante izquierdo para centrarse en las banderas fuera de foco, pero varios usuarios alertaron del hecho. ¿Acaso no había otras fotos de la ceremonia?

La cuenta, a las 11 de la noche (hora Perú) estaba limpia de los tuits de Obama, tenía apenas cuatro mensajes. Y el fondo de pantalla ya era la imagen de un pensativo Trump.

Trump ha dicho que Twitter es su forma de contar la verdad. Se sabe que usará la cuenta oficial y su cuenta personal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 sugerencias para seguir noticias de último minuto en Twitter

No hay forma de que no nos hayamos enterado de los disturbios en Ferguson a pesar de no vivir en los Estados Unidos.

31-08-14

Los periodistas deben mostrar el ‘detrás de cámara’ de sus historias

La autora Jennifer Weiner fue entrevistada por Poynter sobre su estrategia digital para captar la atención de sus seguidores sobre su trabajo.

12-11-11

México: Así fue la cobertura en Twitter de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán

El narcotraficante más buscado en México fue arrestado en una operación conjunta entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos, en Mazatlán. La noticia acaparó la atención mundial.

22-02-14

COMENTARIOS