Noticias

Trump roba foto de inauguración de Obama para su cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Enero del 2017

Donald Trump ya es oficialmente el nuevo presidente de los Estados Unidos y las redes sociales están muy alborotados, pero más allá de críticas y temores se habla de un ‘robo’, falta de imaginación o gran metida de pata. ¿Qué dicen ustedes?

Con el cambio de administración la cuenta oficial de Twitter, designada para el Presidente, @POTUS, pasó por un prolongado proceso de transición, donde todos los mensajes publicados por Obama pasaron a formar parte de un archivo público, mientras se limpiaba completamente la cuenta para que el equipo de Trump hiciera su correspondiente cambio de imagen.

Pero alguien tuvo la mala idea de elegir como imagen de cabecera una fotografía tomada directamente durante la ceremonia de toma de poder de Obama en 2009. WTF.

La fotografía, tomada de Getty Images, fue recortada sobre su cuadrante izquierdo para centrarse en las banderas fuera de foco, pero varios usuarios alertaron del hecho. ¿Acaso no había otras fotos de la ceremonia?

La cuenta, a las 11 de la noche (hora Perú) estaba limpia de los tuits de Obama, tenía apenas cuatro mensajes. Y el fondo de pantalla ya era la imagen de un pensativo Trump.

Trump ha dicho que Twitter es su forma de contar la verdad. Se sabe que usará la cuenta oficial y su cuenta personal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin, el presentador online de noticias que utiliza Twitter como sala de redacción

Andy Carvin es uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos no solo por su trabajo en NPR, sino por su forma de difundir noticias en Twitter. The Verge entrevistó a este comunicador conocido en el medio como “el hombre que tuitea revoluciones” o como una persona que “vive y respira sistemas de verificación en tiempo real”.

24-01-13

Descubre los enlaces que comparten tus contactos en Twitter

Vellum es una herramienta sencilla que te puede ayudar a descubrir los contenidos que tu comunidad comparte en la red de microblogging.

26-07-14

Vicepresidente de Ingeniería de Twitter abandona la compañía

El Vicepresidente de Ingeniería de Twitter, Mike Abbott, renunció a la empresa para hacer más inversiones en otras compañías. Él fue responsable de que la imagen de la ballena en la red de microblogging no apareciera por un buen tiempo.

14-10-11

COMENTARIOS