Noticias

Asesinan a periodista en Guatemala

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2017

El periodista Manuel Salvador Villagrán fue asesinado la mañana del jueves en el kilómetro 149.5 en la ruta que conduce al municipio de San Jorge, en el oriental departamento de Zacapa, en Guatemala. 

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) repudió este homicidio y exigió que se investigue el hecho.

La agencia Cerigua refiere que Villagrán recibió varios balazos cuando se conducía en su moto. Nada pudieron hacer los bomberos para salvarlo cuando llegaron a auxiliarlo.

El periodista fallecido se desempeñaba como colaborador de varios medios de comunicación en Zacapa.

La Comisión de Libertad de Prensa de la APG responsabilizó al gobierno y especialmente al Ministerio de Gobernación, encargado de velar por la seguridad de la ciudadanía, de este crimen y recordó al titular de esa cartera, que el Presidente de la República, desde el 18 de julio de 2016 aprobó y avaló una propuesta para la construcción del Programa de Protección a Periodistas presentada por una alianza de 16 entidades nacionales y departamentales de prensa, e instruyó explícitamente para que se ejecutara.

La APG indica que a  pesar de la colaboración prestada por el gremio para la institucionalización de Programa, a través del acuerdo respectivo, el asesor jurídico del Ministerio de Gobernación, René Lam, “se ha empeñado en desnaturalizar y despojar de todo contenido el citado acuerdo, contraviniendo la orden presidencial y manteniendo al gremio en un escenario de riesgo permanente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Absuelven a periodista griego que publicó lista de evasores de impuestos

El periodista griego Vaxevanis Costas, quien publicó en la revista Hot Doc una lista de evasores de impuestos, conocida como la ‘Lista Lagarde’ fue absuelto por un tribunal de su país, luego de que se le acusara de revelar información privada.

02-11-12

Experto de AP fallece en accidente de tren en Filadelfia

La agencia AP informó del fallecimiento de uno de los miembros de la redacción. Se trata de Jim Gaines, arquitecto de software de video del medio, quien murió luego de que se descarrilara un tren en Filadelfia, en EE.UU. El accidente produjo la muerte de seis personas y más de 200 heridos.

14-05-15

Usain Bolt le gana a todos… incluyendo a los periodistas

Usain Bolt siempre gana. Lo sabemos y lo celebramos. Y ahora se divirtió con un periodista brasileño.

20-08-16

COMENTARIOS