Noticias

Asesinan a periodista en Guatemala

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Enero del 2017

El periodista Manuel Salvador Villagrán fue asesinado la mañana del jueves en el kilómetro 149.5 en la ruta que conduce al municipio de San Jorge, en el oriental departamento de Zacapa, en Guatemala. 

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) repudió este homicidio y exigió que se investigue el hecho.

La agencia Cerigua refiere que Villagrán recibió varios balazos cuando se conducía en su moto. Nada pudieron hacer los bomberos para salvarlo cuando llegaron a auxiliarlo.

El periodista fallecido se desempeñaba como colaborador de varios medios de comunicación en Zacapa.

La Comisión de Libertad de Prensa de la APG responsabilizó al gobierno y especialmente al Ministerio de Gobernación, encargado de velar por la seguridad de la ciudadanía, de este crimen y recordó al titular de esa cartera, que el Presidente de la República, desde el 18 de julio de 2016 aprobó y avaló una propuesta para la construcción del Programa de Protección a Periodistas presentada por una alianza de 16 entidades nacionales y departamentales de prensa, e instruyó explícitamente para que se ejecutara.

La APG indica que a  pesar de la colaboración prestada por el gremio para la institucionalización de Programa, a través del acuerdo respectivo, el asesor jurídico del Ministerio de Gobernación, René Lam, “se ha empeñado en desnaturalizar y despojar de todo contenido el citado acuerdo, contraviniendo la orden presidencial y manteniendo al gremio en un escenario de riesgo permanente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al periodista deportivo más odiado de Colombia

Tras el pase de Colombia y Costa Rica a cuartos de final y el reconocimiento que tuvo James como figura de la primera fase, la avalancha de muestras de descontento hacia el trabajo de Vélez se hizo evidente en las redes sociales.

06-07-14

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

07-12-14

España: Periodista Yolanda Pascual de El Mundo de Burgos fue asesinada por su ex esposo

La periodista de El Mundo-El Correo de Burgos, Yolanda Pascual Expósito, fue asesinada esta madrugada a manos de su ex pareja, Iñaki González, de 62 años.

03-11-16

COMENTARIOS