Claves

Casa Blanca guardará archivo digital de cuentas sociales de Barack Obama

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de enero del 2017

La Casa Blanca ha decidido mantener un archivo de la presencia social de Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos. Por ello, se realizarán algunos cambios en las cuentas de redes sociales del ex mandatario.

Las cuentas de Twitter contarán con modificaciones en los nombres de usuario. Se incluirá “Obama” o el número 44 para identificar al ex presidente. En el caso de Facebook se mantendrá el archivo de fotos, mensajes y videos.

Estos son los usuarios oficiales de la 44 presidencia de los EE.UU. (gestión Obama):

Tampoco se eliminará el contenido de la página web, pero el dominio será ObamaWhiteHouse.gov. Las cuentas oficiales gubernamentales guardarán el archivo de contenido:

El resto de cuentas también sumarán el número “44”. Revisa la lista completa aquí.

Foto:AFP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

José Luis Orihuela: "Tenemos que ejercer de curadores digitales en Twitter"

Esta mañana el profesor José Luis Orihuela fue entrevistado en CNN en Español sobre Twitter. Muy buena charla, en la que @jlori ofrece un análisis del poder de la red de microblogging y pistas para aprovechar al máximo esta herramienta. NOTA DE REDACCIÓN Muy bien CNN subiendo la entrevista de inmediato.

12-10-10

El periodismo económico debe construir una mejor comunidad en Twitter

La promoción y construcción de una reputación son clave para un medio de noticias de negocios en Twitter, según los periodistas y profesores de social media Vivian Medina-Messner y Marcus Messner en una reciente investigación.

30-09-12

Storify permite postear contenido en páginas de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría para periodistas, informó que su sistema ahora se puede conectar directamente con las páginas de Facebook. Este desarrollo es gracias, indica la organización, a que siempre está cambiando con la retroalimentación de la comunidad.

01-08-13

COMENTARIOS