Noticias

Directora de UNESCO: “Sin periodistas, la comunicación y el diálogo quedan sofocados”

Por Carlos Salazar

Publicado el 22 de enero del 2017

Indignada. La directora general de la Unesco, Irina Bokova levantó su voz de rechazo frente al asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, de 37 años.

La funcionaria calificó, en un comunicado, que este tipo de muertes son un golpe a la sociedad. “Sin periodistas, la comunicación y el diálogo quedan sofocados y la libertad de expresión, socavada”, señaló.

Bokova pidió a las autoridades llegar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Igor Padilla fue atacado por varios sujetos vestidos de policías desde una camioneta, cuando salió a hablar por teléfono, mientras grababa un anuncio publicitario en una calle de la ciudad de San Pedro de Sula de ese mismo país. Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal, el ataque habría sido planeado.

Ver Asesinan a periodista en Honduras

Hasta el momento, la policía ha capturado a 18 miembros de la “Mara-18”, de los cuales dos confesaron su responsabilidad en el asesinato de Padilla, según el diario La Prensa de Honduras.

igor-padilla

Honduras ocupa el puesto 137 en el ranking de libertad de prensa.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Capturan a presunto asesino de periodista

La policía de Honduras capturó y presentó a la prensa a quien sería el otro implicado en la muerte del periodista Anibal Barrow, quien luego de permanecer secuestrado fue encontrado muerto días después.

29-09-13

Honduras: Asesinaron a periodista Villatoro

Indignante. El Ministerio de Seguridad de Honduras confirmó ayer que el cuerpo del periodista Alfredo Villatoro, fue encontrado al sur de Tegucigalpa, señala el diario La Prensa.

15-05-12

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

16-12-14

COMENTARIOS