Noticias

Directora de UNESCO: “Sin periodistas, la comunicación y el diálogo quedan sofocados”

Por Carlos Salazar

Publicado el 22 de enero del 2017

Indignada. La directora general de la Unesco, Irina Bokova levantó su voz de rechazo frente al asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, de 37 años.

La funcionaria calificó, en un comunicado, que este tipo de muertes son un golpe a la sociedad. “Sin periodistas, la comunicación y el diálogo quedan sofocados y la libertad de expresión, socavada”, señaló.

Bokova pidió a las autoridades llegar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Igor Padilla fue atacado por varios sujetos vestidos de policías desde una camioneta, cuando salió a hablar por teléfono, mientras grababa un anuncio publicitario en una calle de la ciudad de San Pedro de Sula de ese mismo país. Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal, el ataque habría sido planeado.

Ver Asesinan a periodista en Honduras

Hasta el momento, la policía ha capturado a 18 miembros de la “Mara-18”, de los cuales dos confesaron su responsabilidad en el asesinato de Padilla, según el diario La Prensa de Honduras.

igor-padilla

Honduras ocupa el puesto 137 en el ranking de libertad de prensa.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hijo de periodista muerto en atentado en Kabul llega a Canadá

Seis semanas después de sobrevivir a un atentado talibán contra un hotel de Kabul que dejó a su padre, madre y hermana y hermano muertos, el pequeño Abuzar Ahmad llegó a Canadá el miércoles para empezar una nueva vida, informa AFP. Sardar Ahmad, periodista de AFP, perdió la vida de manera instantánea. Su pequeño hijo –llamado […]

01-05-14

Presidente hondureño asegura que recibió ‘prueba de vida’ de periodista secuestrado

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que ha visto un video donde el periodista Alfredo Villatoro Rivera -secuestrado el 9 de mayo- está vivo.

15-05-12

Periodista hondureña que investigó pandillas recibirá premio Coraje en Periodismo 2015

La Fundación Internacional de Mujeres de los Medios (IWMF) entregará a la periodista hondureña, Lourdes Ramírez, el premio Coraje en Periodismo 2015. Se trata de un reconocimiento a su trabajo en un reportaje especial para la televisión KTV e sobre el control de las pandillas en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

22-05-15

COMENTARIOS