Claves

Este es el retrato oficial de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2017

Donald Trump ya es el presidente de los Estados Unidos y su retrato oficial ya fue publicado en la nueva web de la Casa Blanca.

Lo que llama la atención es que no se indica la identidad del fotógrafo que presionó el obturador. No obstante, un análisis de la instantánea mediante los datos EXIF, compartido por Petapixel, ofrece el equipo que fue utilizado para hacer la pieza del presidente 45 de ese país.

Se usó una Canon 1Ds Mark III usando una lente Canon 70-200 mm f/2,8L IS a 145mm, f/2.8, 1/320s, y con ISO 640. En una discusión de Reedit critican que es un modelo viejo de 2007 que fue descontinuado.

Y esta está la primera foto oficial del ex presidente Barack Obama, del fotógrafo Pete Souza, en enero de 2009:

Ese retrato fue capturado con una Canon 5D Mark II, un lente de 105 mm a 1/125s, f/10, e ISO 100.

En el segundo período de Obama, Souza hizo un segundo retrato oficial utilizando una Canon 5D Mark III y un lente de 85mm f/1.2L y uno de 85mm, f/7.1, 1/125s, e ISO 200.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un programa para cambiarle rápidamente el tamaño a tus fotos

Los fotoperiodistas deben apresurarse en redimensionar sus imágenes con el peso ideal para acelerar el proceso de carga del material a las redes sociales. Para empezar con la edición de fotos recomendamos usar la herramienta gratuita Fotosizer.

14-09-13

Getty Images soluciona defecto con la opción para embeber fotos libres

Hace poco, la agencia Getty Images activó la característica Embed (embeber) en su plataforma con el propósito de ayudar a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material (35 millones de fotos libres), pero el estreno de esta función tenía un grave defecto.

07-03-14

La increíble historia de una foto

Es imposible calcular el poder de una imagen. Una fotografía de The Associated Press fue clave para que un joven de Nueva York que estaba desaparecido se reencontrara con su familia. La historia que cuenta Ben Nuckols, de AP, es fascinante.

06-01-14

COMENTARIOS