Noticias

La Universidad de Cambridge busca un profesor de Lego

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2017

La Universidad británica de Cambridge, la segunda más antigua del mundo en inglés, busca un profesor para que imparta clases de Lego, los famosos pequeños bloques de plástico intercambiables.

“La facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, que está entre las cinco mejores del mundo, busca nombrar un profesor en una vacante surgida tras una donación de la Fundación Lego“, señala el anuncio, publicado en la página web de la Universidad.

La generosa concesión de la Fundación Lego ha posibilitado la creación de un profesorado en Juegos en educación, desarrollo y aprendizaje.

lego-854147_1280

La persona que sea finalmente contratada (el proceso cerró el último viernes) deberá tener, según el anuncio, “mentalidad infantil” y “visión, liderazgo, experiencia y entusiasmo”. El salario anual será de 103 mil dólares, similar al de otros profesores universitarios en Cambridge.

lego-932781__480

La Fundación Lego informó que no tendrá voz en la elección del candidato. Ha donado US$ 3,1 millones para el puesto, en el que se estudiará “la importancia de los juegos y de la jocosidad en la educación en el mundo”.

superman-1070457__480

“Estamos buscando a un académico que sea juguetón y bromista, curioso, abierto de mente, creativo e imaginativo: alguien que piense en formas nuevas de investigar y de trabajar en disciplinas diferentes”, explicó Bo Stjerne Thomsen, director de investigación en la Fundación Lego, según el diario The Guardian. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La vida de un fotógrafo en Lego

El fotógrafo con sede en Reino Unido, Andrew Whyte, especializado en arte dramático de luz y en largas exposiciones del cielo nocturno, desarrolló durante más de un año, la serie fotográfica “Legography”, la cual tiene como protagonizada un personaje de Lego con una cámara negra.

02-03-14

Lego no hará promociones con el Daily Mail por su tono xenófobo

Lego, la popular compañía danesa de juguetes, le dijo no al Daily Mail. ¿Por qué? La relación comercial -que data de 2013- establecía que compradores del diario podían hacerse gratis con algunos muñecos de Lego presentando un cupón del periódico. Así fue hasta este sábado. El fabricante danés anunció hoy, cita The Independent, que no […]

14-11-16

Explora Google Maps en Lego

Lego ha sido parte de la vida de miles de jóvenes y también puede ser parte de la vida digital de las personas. Pero solo es gracias al esfuerzo del diseñador Einer Öberg con Brick Street View.

09-05-15

COMENTARIOS