Noticias

Twitter del periódico The New York Times sufre ciberataque

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2017

El periódico estadounidense The New York Times denunció hoy un ciberataque a su cuenta de Twitter de Video desde la que se publicaron varios mensajes no autorizados.

“Hemos borrado una serie de tuits publicados esta mañana desde este cuenta sin nuestra autorización y estamos investigando lo ocurrido”, dijo el periódico desde la cuenta que tiene más de 259 mil seguidores.

En uno de los tuits no autorizados el diario “alertaba” de una supuesta noticia de última hora sobre un plan de Rusia para atacar con misiles a Estados Unidos.

“ÚLTIMA HORA: declaración filtrada de Vladímir Putin: Rusia atacará a Estados Unidos con misiles”, se podía leer en el tuit publicado hacia las 10:00 a.m. (hora local).

Otros dos tuits del mismo tipo se lanzaron de la cuenta y fueron atribuidos a un grupo llamado OurMine.

Hace nueve horas que @nytvideo no publica ningún mensaje.

Según el periódico Daily News, el grupo OurMine es el mismo que atacó en el pasado las cuentas en esa misma red de empresas como Netlix o Marvel o incluso la del fundador de Twitter, Jack Dorsey.

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-19-20-27

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que una redacción debe hacer para apuntar primero por lo digital

En el documento filtrado de The New York Times se comparten las estrategias para fortalecer su redacción. Estas medidas forman parte de sus planes para darle énfasis a lo digital.

23-05-14

Periodista de NYT se niega a revelar su fuente

El reportero de The New York Times James Risen fue citado hoy para una audiencia sobre la investigación a un exigente de la CIA que habría brindado información clasificada.

05-01-15

NYT ganaría US$100 millones anuales gracias a su muro de pago

El diario estadounidense The New York Times podría ganar hasta 100 millones de dólares anuales por su ‘muro de pago’, según un reporte de la firma Barclays Capital.

13-03-12

COMENTARIOS