Noticias

Twitter del periódico The New York Times sufre ciberataque

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Enero del 2017

El periódico estadounidense The New York Times denunció hoy un ciberataque a su cuenta de Twitter de Video desde la que se publicaron varios mensajes no autorizados.

“Hemos borrado una serie de tuits publicados esta mañana desde este cuenta sin nuestra autorización y estamos investigando lo ocurrido”, dijo el periódico desde la cuenta que tiene más de 259 mil seguidores.

En uno de los tuits no autorizados el diario “alertaba” de una supuesta noticia de última hora sobre un plan de Rusia para atacar con misiles a Estados Unidos.

“ÚLTIMA HORA: declaración filtrada de Vladímir Putin: Rusia atacará a Estados Unidos con misiles”, se podía leer en el tuit publicado hacia las 10:00 a.m. (hora local).

Otros dos tuits del mismo tipo se lanzaron de la cuenta y fueron atribuidos a un grupo llamado OurMine.

Hace nueve horas que @nytvideo no publica ningún mensaje.

Según el periódico Daily News, el grupo OurMine es el mismo que atacó en el pasado las cuentas en esa misma red de empresas como Netlix o Marvel o incluso la del fundador de Twitter, Jack Dorsey.

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-19-20-27

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter vale el doble que The New York Times

En noviembre, se calculaba que Twitter valía casi 2 mil millones de dólares, es decir, la misma cantidad que el más prestigioso diario de Estados Unidos, The New York Times. Sin embargo,   esa cifra se ha duplicado. Según la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, la red de microblogging costaría 3,700 […]

16-12-10

Directora de NYT debuta en Twitter

Con apenas 6 tweets, Jill Abramson, la flamante directora de NYT, ya tiene más de 4 mil seguidores en Twitter. La periodista sigue 73 cuentas entre las que mencionaremos @elpaisinenglish

12-06-11

Crecimiento de suscriptores de NYT confirma que se busca “periodismo profundo y de calidad”

Los ingresos de la editora aumentaron un 6,1% con un crecimiento del 13,6% de los ingresos por suscripciones, mientras los ingresos publicitarios cayeron un 9%.

04-11-17

COMENTARIOS