Herramientas

Una cámara que ofrece video en 360° con calidad 4K

Por Carlos Salazar

Publicado el 22 de enero del 2017

El segmento de cámaras con capacidad para grabar y/o tomar fotos en 360° va creciendo cada vez más y cada empresa busca ofrecer algo adicional frente a sus demás competidores. Este es el caso de TwoEyes VR.

El proyecto TwoEyes VR está en busca de patrocinadores en todo el mundo. Hasta el momento, van recaudando 90 mil dólares, más del doble de lo solicitado (40 mil dólares) y quedan 36 días de campaña. La compañía creadora lanzó una campaña que consiste en regalar Headset VR a todos los patrocinadores que presenten a un amigo o familiar que desee invertir en la campaña, así lo anunció en la página web de Kickstarter.

Esta cámara podrá grabar videos en 360° como muchas pero con la ventaja que esta la podrás ver con calidad 4K, producto de sus dos lentes de 180°, ubicados a 65 milímetros de distancia entre uno y otro tal como la vista humana. Así ofrecerán una visión real para compartirla en redes sociales 360° o por televisión 3D sin ningún problema de incompatibilidad.

 

Para grabar podrás escoger entre dos opciones: una horizontal, donde aprovecharás al máximo los dos lentes y otra vertical, donde solo grabarás con uno de los lentes, al igual que el resto de cámaras del mercado.

Esta cámara se empezará a comercializar en agosto y su costo será de 239 dólares

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permite la transmisión de video en vivo con la resolución 4K

YouTube habilitó su soporte para el video 4K en la plataforma en 2010, y este miércoles anunció que la comunidad ya tiene la misma capacidad de transmisión el material en vivo.

30-11-16

Una herramienta para usar el chat en 360 grados

Photonomie es una aplicación que quiere “decir adiós a la foto rectangular”, pero por ahora solo en los chats.

06-04-16

Lo que aprendió AP experimentando con el video 360 y la realidad virtual

La agencia Associated Press ha estado experimentando con la planificación, producción y distribución de diversas formas de realidad virtual (VR) y el contenido de video de 360 grados en el último año.

17-06-16

COMENTARIOS