Noticias

Venezuela: Deportan a periodista español de la Deutsche Welle

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2017

Alerta. El periodista Aitor Sáez, corresponsal de Deutsche Welle, el Servicio de Radiodifusión Internacional de Alemania,  fue deportado de Venezuela.

A través de Twitter, Sáez dijo que nadie de Migraciones le daba explicaciones. “Llevo una hora pidiendo que venga alguien para documentar el incidente”, escribió.

El periodista explicó que el medio hizo todos los trámites requeridos (6 documentos) y entrega a tiempo (5 días antes) en el Consulado de Venezuela en Bogotá.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) de Venezuela advierte que “con el eufemismo de “inadmitido”, el Gobierno deporta al periodista”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: “En Venezuela se pretende silenciar el periodismo de investigación”

Venezuela se encuentra en el lugar 137, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras publicada en febrero de 2015

20-03-16

Venezuela: Forzar a un periodista a revelar sus fuentes es violar la Constitución

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó las detenciones efectuadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los periodistas Darvinson Rojas, Yosselyn Torres y Román Camacho

29-06-16

Diario publicó esta portada para animar a votar en Venezuela

El Universal de Venezuela publicó ayer una particular portada para animar a los ciudadanos a participar de las elecciones municipales.

09-12-13

COMENTARIOS