Claves

Administración de Donald Trump pide tiempo para actualizar web de la Casa Blanca en español

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de enero del 2017

El gobierno de Donald Trump está trabajando para reconstruir el sitio web oficial de la presidencia, incluyendo su página en español. Asó lo anunció este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tras numerosas críticas.

“Continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas y en esa área. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible”, refirió Spicer en conferencia de prensa.

“Créanme, esto va a tomar algo más de tiempo”, aseguró.

Tras el juramento como 45º presidente de Estados Unidos, la web de la Casa Blanca pasó por una completa reorganización. Se agregaron algunas páginas especiales y se eliminaron otras, como las secciones referidas a la política del gobierno anterior para la comunidad LGBT y también sobre cambio climático, y la versión en español.

EL INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN

Esa acción provocó un gran malestar en el gobierno de España, quien lamentó el gesto a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

“Lamentamos que se haya suprimido la versión española de esa página web. No nos parece una buena idea”, refirió el ministro.

“Creemos que siendo un país en el que hay 52 millones de personas que hablan el castellano o el español, no es una buena idea renunciar a un instrumento de comunicación”, añadió.

Por su parte, el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, calificó como “negativo, muy significativo y una regresión importante”, el retiro del idioma español de su página web. No obstante, Villanueva afirma en una entrevista con Europa Press, que el español en ese país es “imparable”.

Vía The Chronicle Herald / ABC / El País de España.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recorte de personal en The New York Times es inevitable

Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.

22-12-12

Los blogs de LinkedIn ya están en español

Linkedin tiene una plataforma para publicar contenidos y ahora está en español.

12-07-17

The Guardian compite con BBC News por la audiencia estadounidense

Según PaidContent, The Guardian alcanzó en octubre 11,8 millones de visitadores únicos en su sitio web, mientras que BBC News obtuvo 10,8 millones de visitadores únicos.

27-11-12

COMENTARIOS