Claves

Administración de Donald Trump pide tiempo para actualizar web de la Casa Blanca en español

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Enero del 2017

El gobierno de Donald Trump está trabajando para reconstruir el sitio web oficial de la presidencia, incluyendo su página en español. Asó lo anunció este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tras numerosas críticas.

“Continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas y en esa área. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible”, refirió Spicer en conferencia de prensa.

“Créanme, esto va a tomar algo más de tiempo”, aseguró.

Tras el juramento como 45º presidente de Estados Unidos, la web de la Casa Blanca pasó por una completa reorganización. Se agregaron algunas páginas especiales y se eliminaron otras, como las secciones referidas a la política del gobierno anterior para la comunidad LGBT y también sobre cambio climático, y la versión en español.

EL INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN

Esa acción provocó un gran malestar en el gobierno de España, quien lamentó el gesto a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

“Lamentamos que se haya suprimido la versión española de esa página web. No nos parece una buena idea”, refirió el ministro.

“Creemos que siendo un país en el que hay 52 millones de personas que hablan el castellano o el español, no es una buena idea renunciar a un instrumento de comunicación”, añadió.

Por su parte, el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, calificó como “negativo, muy significativo y una regresión importante”, el retiro del idioma español de su página web. No obstante, Villanueva afirma en una entrevista con Europa Press, que el español en ese país es “imparable”.

Vía The Chronicle Herald / ABC / El País de España.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viber responde a Donald Trump con llamadas gratuitas a países de ciudadanos musulmanes

Donald Trump ordenó impedir de manera temporal el ingreso a los Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Varias empresas de tecnología han criticado ese movimiento y la última en sumarse es Viber.

30-01-17

Mario Vargas Llosa pide cuidar, promover y defender la lengua española

El escritor peruano Mario Vargas Llosa destacó que el español posee una actitud flexible para renovarse y adaptarse a las actitudes cambiantes de la vida. Así lo dijo durante la Jornada de clausura de ‘El valor económico del español’, organizada por Fundación Telefónica.

13-02-17

Base de datos de los medios estadounidenses

Who Owns the News Media es una base de datos de las empresas periodísticas de los Estados Unidos. El sitio permite comparar las empresas, explorar cada sector de los medios o leer los perfiles de las empresas individuales. Más información sobre el sitio aquí . Fue desarrollada para mejorar la información disponible en la página […]

15-03-11

COMENTARIOS