Noticias

Ecuador: Funcionario del presidente interrumpe noticiero, así de simple

Por Carlos Salazar

Publicado el 23 de enero del 2017

El canal ecuatoriano Ecuavisa y la organización Fundamedios  denunciaron un corte de su noticiero por parte del Superintendente de Comunicaciones, Carlos Ochoa, luego de haber publicado una nota sobre el libro “El delito de expresarte”, que fue publicado por Fundamedios y el Colegio de Abogados de Pichincha.

VIDEO DEL 13 DE ENERO

¿Por qué habrán tomado esta medida? El libro trata sobre la polémica y muy cuestionada Ley de comunicaciones, hecha a medida de Rafael Correa, presidente de Ecuador, mal amigo de la libertad de prensa, como ya sabemos.

Según comunicó en su página web Fundamedios, Ochoa interrumpió el informativo estelar del pasado 18 de enero por un espacio de 3 minutos para pasar un video, donde acusaba a la cadena televisiva de presentar una nota en contra de la Superintendencia “Sin ninguna contrastación” de la información. Lamentó que no hayan esperado su versión de los hechos.

ESTA ES LA TRANSCRIPCIÓN DE LA RÉPLICA

El superintendente cuestionó las cifras publicadas en el libro: “Es importante que el país conozca que quien publica la obra, Fundamedios, es una organización financiada por gobiernos extranjeros críticos del actual régimen y claramente identificada con los dueños de los medios, lo cual resta imparcialidad a sus criterios”.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Asesinan a fotógrafo que fue testigo de un asalto

Ocurrió el 1 de julio, en El Triunfo, a unos sesenta kilómetros de Guayaquil, cuando se dirigía a su casa. El fotógrafo independiente y colaborador del diario Extra , Baldeón Byron , de 31 años, fue asesinado a balazos por dos desconocidos.

03-07-12

Ecuador: Alcalde pidió dos años de cárcel para periodista por mensaje en Twitter

Freddy Bolívar Torres, alcalde de la localidad amazónica de Limón Indanza (Morona Santiago), en Ecuador, denunció penalmente al periodista Wilson Cabrera, por unos mensajes en Twitter que considera faltos de ética y ofensivos.

06-12-16

Ecuador: Twitter suspende cuentas de usuarios críticos al gobierno

Ares Rights es una empresa española que ha intercedido a nombre del medio público Ecuador TV, para que YouTube retire videos críticos al gobierno de Rafael Correa, informa El Comercio.

24-11-14

COMENTARIOS