Noticias

Ecuador: Funcionario del presidente interrumpe noticiero, así de simple

Por Carlos Salazar

Publicado el 23 de Enero del 2017

El canal ecuatoriano Ecuavisa y la organización Fundamedios  denunciaron un corte de su noticiero por parte del Superintendente de Comunicaciones, Carlos Ochoa, luego de haber publicado una nota sobre el libro “El delito de expresarte”, que fue publicado por Fundamedios y el Colegio de Abogados de Pichincha.

VIDEO DEL 13 DE ENERO

¿Por qué habrán tomado esta medida? El libro trata sobre la polémica y muy cuestionada Ley de comunicaciones, hecha a medida de Rafael Correa, presidente de Ecuador, mal amigo de la libertad de prensa, como ya sabemos.

Según comunicó en su página web Fundamedios, Ochoa interrumpió el informativo estelar del pasado 18 de enero por un espacio de 3 minutos para pasar un video, donde acusaba a la cadena televisiva de presentar una nota en contra de la Superintendencia “Sin ninguna contrastación” de la información. Lamentó que no hayan esperado su versión de los hechos.

ESTA ES LA TRANSCRIPCIÓN DE LA RÉPLICA

El superintendente cuestionó las cifras publicadas en el libro: “Es importante que el país conozca que quien publica la obra, Fundamedios, es una organización financiada por gobiernos extranjeros críticos del actual régimen y claramente identificada con los dueños de los medios, lo cual resta imparcialidad a sus criterios”.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Así intimida el presidente Correa a los periodistas investigadores de #PanamaPapers

La organización Fundamedios de Ecuador advirtió que los periodistas ecuatorianos que formaron parte de la investigación de los Panama Papers “han sido reiteradamente hostilizados y estigmatizados en una campaña de verdadero acoso que debe cesar inmediatamente”.

12-04-16

Ecuador: Amenazan con disolver observatorio de libertad de expresión Fundamedios

Preocupa que la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador demande a la organización Fundamedios “a cumplir con la normativa jurídica vigente y con las normas de su propio estatuto” al considerar que sus “alertas, mensajes y ensayos” evidencian “posiciones de carácter netamente político y atentatorias al desarrollo social que consta como objetivo general de esta organización social”. De esta forma, amenaza con disolverla.

25-06-15

Ecuador: Televisora se disculpará por contenidos ofensivos para comunidad gay

José David Ortiz, a nombre del medio de comunicación, alegó que “La Pareja Feliz” es una comedia, más no una nota periodística, ni un programa informativo o un documental por medio del cual se haga o se afirme como cierto ningún hecho discriminatorio.

08-10-14

COMENTARIOS