Noticias

Ecuador: Funcionario del presidente interrumpe noticiero, así de simple

Por Carlos Salazar

Publicado el 23 de Enero del 2017

El canal ecuatoriano Ecuavisa y la organización Fundamedios  denunciaron un corte de su noticiero por parte del Superintendente de Comunicaciones, Carlos Ochoa, luego de haber publicado una nota sobre el libro “El delito de expresarte”, que fue publicado por Fundamedios y el Colegio de Abogados de Pichincha.

VIDEO DEL 13 DE ENERO

¿Por qué habrán tomado esta medida? El libro trata sobre la polémica y muy cuestionada Ley de comunicaciones, hecha a medida de Rafael Correa, presidente de Ecuador, mal amigo de la libertad de prensa, como ya sabemos.

Según comunicó en su página web Fundamedios, Ochoa interrumpió el informativo estelar del pasado 18 de enero por un espacio de 3 minutos para pasar un video, donde acusaba a la cadena televisiva de presentar una nota en contra de la Superintendencia “Sin ninguna contrastación” de la información. Lamentó que no hayan esperado su versión de los hechos.

ESTA ES LA TRANSCRIPCIÓN DE LA RÉPLICA

El superintendente cuestionó las cifras publicadas en el libro: “Es importante que el país conozca que quien publica la obra, Fundamedios, es una organización financiada por gobiernos extranjeros críticos del actual régimen y claramente identificada con los dueños de los medios, lo cual resta imparcialidad a sus criterios”.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WAN-IFRA pide a Venezuela y Ecuador que dejen de intimidar a la prensa

Los gobiernos de Venezuela y Ecuador deben poner fin inmediatamente a toda forma de intimidación contra la prensa independiente. Ese fue el pedido del directorio de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), reunido hoy en Washington D.C., durante el 67º Congreso Mundial de Medios Informativos.

31-05-15

La censura a los periodistas es un problema regional

Carlos Pérez Barriga, uno de los directivos de El Universal sentenciados por una querella interpuesta por el mandatario Rafael Correa, estuvo presente en la Asamblea General de la SIP hablando de su caso y de la libertad de expresión en su país.

17-10-11

Secuestran a periodistas de El Comercio de Ecuador

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado en el que rechaza lo ocurrido y pide a las autoridades a garantizar su liberación segura y expedita. La SIP expresó su solidaridad con el gremio periodístico del país.

27-03-18

COMENTARIOS