Claves

Esta viñeta presenta los males que afectan al periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Enero del 2017

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico —Pulitzer en caricatura editorial— publicó una viñeta en diciembre pasado que hay que mirar con detenimiento, pues presenta un diagnóstico de los medios estadounidenses y de la industria en general.

En la gráfica aparecen términos que en el actual contexto, en la que Donald Trump ya es presidente, se hacen cada vez más fuertes: Noticias falsas, desinformación, rumores, y teorías conspirativas. Todas, en mayor o menor grado, hacen daño al periodismo.

¿Qué opinas?

VEAMOS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 películas de periodismo que no te puedes perder

El periodismo tiene historias llenas de adrenalina y pasión que han llegado al cine. Una de ellas es Spotlight, que cuenta la historia del equipo de investigación del diario The Boston Globe, responsable de sacar a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en Boston en 2002. El grupo se hizo merecedor del Pulitzer.

19-01-16

34 periodistas chinos fueron apresados en 2011

Los controles a la prensa china fueron reforzados el año pasado por el temor del gobierno a un contagio de los levantamientos contra los regímenes autoritarios del mundo árabe.

22-01-12

Pasa la voz: Sin periodistas no hay democracia

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”, enfatizó González, tras defender la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

27-11-12

COMENTARIOS