Claves

Google elevó seguridad de aplicaciones en su tienda virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de enero del 2017

El programa Google Play App Security Improvement (ASI) permitió a Google elevar la seguridad de las aplicaciones de la tienda virtual.

Según Google, este proyecto ha permitido resolver problemas de seguridad en 100.000 aplicaciones. “(En abril) Hemos detectado y notificado a los desarrolladores de 11 nuevos problemas de seguridad”, se indica en el blog oficial.

En 2016, al menos 90 mil desarrolladores han actualizado más de 275.000 aplicaciones. Además, se detectó 26 nuevos problemas de seguridad.

mejoras en la seguridad de aplicaciones Android

Por eso, la empresa anunció una nueva página donde los desarrolladores pueden encontrar información sobre todos estos temas de seguridad en un solo lugar.

También hay una  lista de comprobación de seguridad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quieres transmitir en vivo? Claves sobre el periodismo móvil

El periodismo móvil es una tendencia que se dará a conocer aún más en el 2016.

11-05-16

Wikipedia presenta su versión móvil oficial

Wikipedia deja la versión beta de su app móvil para lanzar una optimizada herramienta del sitio enciclopédico. El rediseño estaría disponible a partir de esta semana.

25-10-12

Bloguero ha sido acusado de incitar el odio al jugar Pokémon Go en catedral

Las autoridades rusas informaron que el vlogger ateo Ruslan Sokolovsky ha sido detenido por “incitación al odio” y “sentimientos religiosos insultantes”. El periodista publicó un video en el que estaba jugando Pokémon Go dentro de una catedral histórica.

05-09-16

COMENTARIOS