Claves

Google elevó seguridad de aplicaciones en su tienda virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de enero del 2017

El programa Google Play App Security Improvement (ASI) permitió a Google elevar la seguridad de las aplicaciones de la tienda virtual.

Según Google, este proyecto ha permitido resolver problemas de seguridad en 100.000 aplicaciones. “(En abril) Hemos detectado y notificado a los desarrolladores de 11 nuevos problemas de seguridad”, se indica en el blog oficial.

En 2016, al menos 90 mil desarrolladores han actualizado más de 275.000 aplicaciones. Además, se detectó 26 nuevos problemas de seguridad.

mejoras en la seguridad de aplicaciones Android

Por eso, la empresa anunció una nueva página donde los desarrolladores pueden encontrar información sobre todos estos temas de seguridad en un solo lugar.

También hay una  lista de comprobación de seguridad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

24-05-16

Usuarios de Tumblr se mudan a WordPress por desconfianza

Yahoo adquirió Tumblr por 1.1 mil millones de dólares con la esperanza de llegar al público joven y obtener ganancias en publicidad, pero esta decisión ha generado reacciones entre los usuarios. Un gran número de ellos está migrando a WordPress.

20-05-13

Organiza ideas con esta app

Snipe It es una plataforma que otorga al usuario la capacidad de crear rápidamente notas e ideas para que luego sean archivadas y administradas. La app también permite reunir otro tipo de archivos como imágenes y direcciones URL.

01-11-13

COMENTARIOS