Claves

Google elevó seguridad de aplicaciones en su tienda virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Enero del 2017

El programa Google Play App Security Improvement (ASI) permitió a Google elevar la seguridad de las aplicaciones de la tienda virtual.

Según Google, este proyecto ha permitido resolver problemas de seguridad en 100.000 aplicaciones. “(En abril) Hemos detectado y notificado a los desarrolladores de 11 nuevos problemas de seguridad”, se indica en el blog oficial.

En 2016, al menos 90 mil desarrolladores han actualizado más de 275.000 aplicaciones. Además, se detectó 26 nuevos problemas de seguridad.

mejoras en la seguridad de aplicaciones Android

Por eso, la empresa anunció una nueva página donde los desarrolladores pueden encontrar información sobre todos estos temas de seguridad en un solo lugar.

También hay una  lista de comprobación de seguridad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un Smartphone

Android es la marca líder de smartphones en la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tabletas.

20-10-16

Condé Nast ya tiene más de 50 millones de visitantes mensuales desde el móvil

Condé Nast tiene más del 50% de su audiencia proveniente de dispositivos móviles. Un reciente análisis de comScore revela que hay 76.7 millones de usuarios adultos que ingresan mensualmente a los medios de la empresa mediática.

15-04-15

Twitter prueba rediseño de composición de mensajes en apps

Twitter quiere que sus usuarios tengan acceso rápido a lo que más usan: contenido multimedia. Por eso viene probando un nuevo diseño para la composición de mensajes desde las aplicaciones móviles.

21-07-16

COMENTARIOS