Noticias

ProPublica y Univisión documentan crímenes de odio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de enero del 2017

Desde la victoria de Donald Trump, se han recibido 1,094 denuncias de incidentes de odio en Estados Unidos.   Sin embargo, en la actualidad no existen datos fiables sobre su número, su frecuencia y su evolución.

Así lo aseguran Univision y ProPublica, por eso, han formado una alianza para documentar crímenes de odio. El objetivo: recopilar denuncias de este tipo de incidentes y crear una base de datos nacional que periodistas, investigadores y organizaciones de derechos civiles puedan utilizar.

Se sumarán al proyecto Google News Lab, The New York Times Opinion, WNYC, The Root, Latino USA, First Draft, Buzzfeed, y Meedan.

También New America Media, Ushahidi y la School of Commuication de Miami University.

Por el momento, alistaron este  mapa con un avance del informe. Los periodistas interesados pueden enviar un email a documentinghate@propublica.org 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook aclara sus normas de comunidad

Con la actualización de sus guías de estándares de la comunidad, se espera ofrecer “más detalles y claridad” en el contenido que permite o prohibe Facebook.

17-03-15

ABC News y Univisión lanzarán un canal en inglés para hispanos

Univisión y ABC News -propiedad de The Walt Disney Company- planean crear un canal de televisión para los latinos que hablan inglés que empezaría a funcionar desde el primer trimestre del 2013.

07-05-12

Jorge Ramos, Premio a la Excelencia en Periodismo por el International Center for Journalists

El periodista mexicano y presentador de Noticias Univision y Fusion, Jorge Ramos, fue galardonado el martes por el International Center for Journalists (Centro Internacional para Periodistas, en español) en Washington.

13-11-15

COMENTARIOS