Claves

Samsung revela por qué explotaba su móvil Galaxy Note 7

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2017

Samsung Electronics dijo ayer que fueron defectos en las baterías los que provocaron peligrosos incendios en su modelo de teléfono móvil Galaxy Note 7, el cual tuvo que dejar de fabricar.

Una detallada investigación presentada en Seúl por el responsable de su división de telefonía móvil, Koh Dong-jin da cuenta de esta información.

 Koh ha explicado que la publicación del informe viene motivada por la necesidad de que la compañía “recupere la confianza” del consumidor después de una pérdida para  la empresa uno 5.209 millones de dólares.

DATO: 96% de los teléfonos Galaxy Note 7 han sido devueltos. Se vendieron 3 millones de unidades.

El estudio señala que algunas de las baterías de ion-litio estudiadas registraron cortocircuitos internos y que algunas carecían además de membranas de aislamiento por errores en el proceso de fabricación.

captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-00-42-47

Tras un mes de investigaciones y de otras tres organizaciones: las consultoras estadounidenses UL y Exponent, y la empresa alemana de inspección técnica y certificación TÜV Rheinland, los resultados fueron contundentes.

Koh explicó que unos 700.000 investigadores e ingenieros recrearon procesos de carga y descarga con unos 200.000 dispositivos y unas 30.000 baterías de ion-litio para detectar y analizar los fallos.

captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-00-43-48

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Heredero de Samsung apela a condena de cinco años de cárcel por corrupción

El vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, apeló a su sentencia de cinco años de cárcel por sobornos y otros cargos a través de su abogado.

29-08-17

Axel Springer y Samsung se unen para ofrecer noticias en el móvil

La organización de noticias Axel Springer y Samsung se unieron para producir contenido exclusivo para móviles.

01-09-15

Samsung se prepara para un cambio de estilo

Jay Y. Lee, heredero de Samsung, se enfrenta a una delicada decisión: preparar cuidadosamente el cambio en el mayor conglomerado de Corea del Sur y preservar al mismo tiempo el legado de su padre, quien lleva más de un cuarto de siglo manejando la empresa.

20-05-15

COMENTARIOS