Claves

Samsung revela por qué explotaba su móvil Galaxy Note 7

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Enero del 2017

Samsung Electronics dijo ayer que fueron defectos en las baterías los que provocaron peligrosos incendios en su modelo de teléfono móvil Galaxy Note 7, el cual tuvo que dejar de fabricar.

Una detallada investigación presentada en Seúl por el responsable de su división de telefonía móvil, Koh Dong-jin da cuenta de esta información.

 Koh ha explicado que la publicación del informe viene motivada por la necesidad de que la compañía “recupere la confianza” del consumidor después de una pérdida para  la empresa uno 5.209 millones de dólares.

DATO: 96% de los teléfonos Galaxy Note 7 han sido devueltos. Se vendieron 3 millones de unidades.

El estudio señala que algunas de las baterías de ion-litio estudiadas registraron cortocircuitos internos y que algunas carecían además de membranas de aislamiento por errores en el proceso de fabricación.

captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-00-42-47

Tras un mes de investigaciones y de otras tres organizaciones: las consultoras estadounidenses UL y Exponent, y la empresa alemana de inspección técnica y certificación TÜV Rheinland, los resultados fueron contundentes.

Koh explicó que unos 700.000 investigadores e ingenieros recrearon procesos de carga y descarga con unos 200.000 dispositivos y unas 30.000 baterías de ion-litio para detectar y analizar los fallos.

captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-00-43-48

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple contra Samsung: ‘Si nos roban el diseño, también nos roban la inversión”

¿Apple copia a Samsung? ¿O Samsung copia a Apple? Apple insiste en acusar a Samsung de plagiar los diseños de sus smartphones y tabletas. La guerra no tiene fin y parece que a medida que se acercan las fechas de presentación de los productos de las dos empresas, la polémica crecerá.

06-08-12

Samsung pierde batalla con Apple y deberá pagar por robar patentes

Tras varios meses, la compañía creada por el fallecido Steve Jobs ganó la batalla legal en la que se enfrentaba a Samsung. El jurado del tribunal de San José, California, determinó que sí hubo robo de patentes por parte de la firma surcoreana y le ordenó pagar más de mil millones de dólares

25-08-12

Samsung obligó a blogueros indios a ser imagen de su marca en evento internacional

Una mala experiencia se llevaron dos blogueros indios al asistir como invitados por Samsung a la feria IFA 2012, en Alemania. Ambos habían aceptado la propuesta de la compañía, que les había ofrecido pagar su estancia en el país europeo, para cubrir el evento como periodistas. Sin embargo, esto no sucedió.

03-09-12

COMENTARIOS