Claves

Twitter apuesta por ser una compañía inclusiva

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de enero del 2017

#BlackLivesMatter, #SheInspiresMe, #LoveIsLove, #OrlandoStrong, #BlackWomenDidThat, entre otros hashtags han sido más que un llamado digital. Se convirtieron en campañas sociales en búsqueda de la inclusión.

Y Twitter asegura que ha contribuido con este objetivo. Con el fin de ser una compañía más inclusiva, la red social presentó su balance del 2016 para lograrlo.

“A lo largo de 2016, implementamos prácticas que hacen avanzar nuestro compromiso. También identificamos y actuamos sobre vulnerabilidades, y nos asociamos con organizaciones que pueden ayudarnos a asegurar que estamos construyendo una fuerza laboral diversa e inclusiva”, se indica en el blog oficial. 

Por ejemplo, Jack Dorsey, CEO de Twitter, fue denominado “CEO del Año”.

Twitter apoyó a organizaciones como  ADCOLOR, Tech Women, Lesbians Who Tech, AfroTech, the National Center for Women & Information Technology, y  Girls Who Code.

Se da 20 semanas pagadas a los padres que acaban de tener hijos en la empresa.

Se abrieron oficinas con presencia digital como Twitter Parents y  Twitter Stripes.

Se superaron las metas de contratación de mujeres y  minorías:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter prefieren los tuits largos que los cortos

Los primeros datos muestran que los tuits de más de 140 caracteres han funcionado, señala BuzzFeed News en base a los datos que obtuvo de SocialFlow, una herramienta de publicación utilizada por aproximadamente 300 editoriales importantes como The New York Times y Wall Street Journal.

09-12-17

Vine recibió más de 2 mil solicitudes por copyright

Vine, la aplicación de videos cortos de Twitter, recibió 2,405 solicitudes para retirar contenido debido a derechos de autor.

17-08-15

#Brasil2014: 5 millones de tuits se generaron en el partido de Argentina y Bélgica

El partido de la Copa del Mundo, entre Argentina y Bélgica, generó más de 5 millones de mensajes en la red de microblogging. Así lo indica el equipo de datos de Twitter.

05-07-14

COMENTARIOS