Noticias

Twitter presenta alianza para nueva plataforma de interacción con el pasajero

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de enero del 2017

El director general de Twitter en España, Pepe López de Ayala, y el subdirector general de Air Europa, Richard Clark, presentaron el nuevo asistente de vuelos disponible en el perfil de Twitter de la aerolínea con el que se facilita al pasajero toda la información de sus vuelos en tiempo real.

Este servicio es pionero en España, y se activa al enviar un mensaje directo a @AirEuropa en Twitter. Los usuarios pueden recibir todas las notificaciones asociadas a su vuelo y conocer de antemano la información relativa a su mostrador de facturación, puerta de embarque, cinta de equipajes y, en caso de retraso, la nueva hora de salida del vuelo, entre otras informaciones.

Este asistente virtual muestra también, al indicar el cliente su número de vuelo, saber de forma inmediata tanto el estado del mismo como la hora de despegue y aterrizaje.

El subdirector general de Air Europa, Richard Clark, asegura que esta alianza les permite “acercarnos más a nuestro cliente, el verdadero motor de la compañía, e interactuar con él”.

Para la división aérea de Globalia, “las interacciones conversacionales con el cliente nos confieren el valor añadido y diferencial imprescindible para consolidar nuestro posicionamiento”, indicó.

Vía Blog de Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 32 millones de tuits en el partido final del Mundial

La final del Mundial generó más de 32.1 millones de tuits. El partido entre Alemania y Argentina captó la atención de millones de usuarios en la popular red de microblogging.

13-07-14

#TBT el hashtag para compartir memorias en Twitter

Twitter celebró esta semana el tercer aniversario del hashtag #TBT. Se trata de “Throwback Thursday”, una etiqueta que sirve para revivir los momentos más recordados de tu vida. En abril del 2012 se envió con mucha frecuencia este hashtag que se ha vuelto una tradición.

01-05-15

La popularidad de Twitter crece entre los adolescentes

Una investigación de Pew Research Center revela que casi uno de cada 5 jóvenes internautas de entre 18 y 29 años usan Twitter para enviar mensajes de 140 caracteres.

29-01-12

COMENTARIOS