Noticias

#WomenMarch generó 11.5 millones de mensajes en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Enero del 2017

La participación global en la Marcha de las Mujeres se estima entre 1.5 y hasta dos millones de personas. Y en Twitter la conversación también fue destacada.

La red social confirmó que en las últimas 24 horas se enviaron 11.5 millones de mensajes en Twitter.

Se calcula que la cantidad de mensajes se elevó cerca de las 10 de la mañana. Otro de los picos más altos fue entre 2 y 6pm. Se enviaron entre 250 mil tuits por hora y más de 750 mil tuits por hora en los picos altos.

A las 9 de la noche se redujeron a 500 mil tuits por hora.  Además, Twitter apoyó esta campaña colocando un emoji especial.

 

Los usuarios solo tienen que enviar un tuit con el hashtag #WomenMarch. Se incluyen mensajes en inglés, español y otros idiomas.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 servicios que dijeron adiós este 2016

El 2016 no ha sido el mejor año para algunas empresas de aplicaciones.

26-12-16

Descubre los mejores acortadores de URL

Los acortadores de URL son, aunque no lo parezcan, muy distintos entre sí. Así lo demuestra un nuevo estudio de monitoreo hecho por Watchmouse. Uno de los puntos analizados fue el tiempo de actividad. De los 25 acortadores populares que tomaron en cuenta, solo tres tuvieron un 100% de actividad entre el 24 de febrero […]

03-04-11

Twitter promociona Vine enviando correos electrónicos a sus usuarios

Luego de que Facebook anunciara que su aplicación de fotografía Instagram también tendría una herramienta de video, Twitter promocionó su aplicación de video Vine enviando un mensaje de correo electrónico a un buen porcentaje de sus usuarios.

21-06-13

COMENTARIOS