Noticias

#WomenMarch generó 11.5 millones de mensajes en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Enero del 2017

La participación global en la Marcha de las Mujeres se estima entre 1.5 y hasta dos millones de personas. Y en Twitter la conversación también fue destacada.

La red social confirmó que en las últimas 24 horas se enviaron 11.5 millones de mensajes en Twitter.

Se calcula que la cantidad de mensajes se elevó cerca de las 10 de la mañana. Otro de los picos más altos fue entre 2 y 6pm. Se enviaron entre 250 mil tuits por hora y más de 750 mil tuits por hora en los picos altos.

A las 9 de la noche se redujeron a 500 mil tuits por hora.  Además, Twitter apoyó esta campaña colocando un emoji especial.

 

Los usuarios solo tienen que enviar un tuit con el hashtag #WomenMarch. Se incluyen mensajes en inglés, español y otros idiomas.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves que debe tener tu estrategia de Twitter

Una marca debe tener presencia en Twitter cuando su audiencia se encuentra allí. Por ello, la red social compartió en una guía las claves que deben ser tomadas en cuenta para una estrategia.

31-05-15

Twitter suspende cuentas del Estado Islámico

Numerosas cuentas de Twitter vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico (IS) fueron cerradas por los administradores del sitio en la última semana después de que se utilizaron para amenazar a los Estados Unidos.

17-08-14

Consejos para impactar a los usuarios de Twitter a través del videomarketing

El porcentaje de visualizaciones de video digital en dispositivos móviles en el Perú fue de 38% en 2014. Así lo reveló Ximena Rojas de IMS, quien presentó la ponencia ¿Cómo impactar a los usuarios de Twitter a través del videomarketing? en el evento #NED2015.

06-11-15

COMENTARIOS