Claves

Analizan el choque de los drones para volverlos más seguros

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2017

¿Los drones se pueden volver más seguros? Eso es lo que trata de averiguar un grupo de investigadores del Virginia Tech de una manera muy práctica: impactando aviones no tripulados con un maniquí de pruebas de choque, exactamente en el rostro.

Los investigadores de pruebas en el Virginia Tech están buscando determinar cuál es el riesgo que suponen los drones para las víctimas de accidentes, y luego diseñar soluciones que ayuden a mitigar ese riesgo.

“El riesgo de lesión es muy bajo, sobre todo en pequeñas aeronaves. Esta investigación puede mitigar esos riesgos aún más. Y tenemos el mejor equipo del mundo haciéndolo”, dice Mark Blanks, director del Virginia Tech Mid-Atlantic Aviation Partnership.

En las pruebas, se impactan drones en los rostros de prueba para simular accidentes. De ahí se toman todos los datos posibles. Con esta información se puede empezar a ofrecer sugerencias, hacer modificaciones, y establecer normas que harán que los aviones no tripulados se vuelvan más seguros en caso de que un piloto pierda el control y el dispositivo caiga directo a la cabeza de una persona.

Esta solo es la primera fase del proyecto.

Vía VT News/ Petapixel.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para enviar y recibir material sensible en iOS y Android

Los periodistas digitales necesitan seguridad y la herramienta Wire promete ofrecer la necesaria entre un periodista y una fuente de material sensible.

04-08-17

Demandan a Noruega que Edward Snowden pueda recibir premio en persona

PEN International, la organización de Noruega que defiende los derechos de los escritores, está demandando a su propio gobierno en un intento de hacerlo seguro para que Edward Snowden pueda aceptar el prestigioso Premio Ossietzky en persona.

22-04-16

8 recomendaciones para coberturas riesgosas

El blog Cobertura Segura comparte algunas recomendaciones de seguridad para los periodistas que han sido establecidas por la UNESCO y Reporteros Sin Fronteras (RSF).

04-05-11

COMENTARIOS