Claves

Analizan el choque de los drones para volverlos más seguros

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Enero del 2017

¿Los drones se pueden volver más seguros? Eso es lo que trata de averiguar un grupo de investigadores del Virginia Tech de una manera muy práctica: impactando aviones no tripulados con un maniquí de pruebas de choque, exactamente en el rostro.

Los investigadores de pruebas en el Virginia Tech están buscando determinar cuál es el riesgo que suponen los drones para las víctimas de accidentes, y luego diseñar soluciones que ayuden a mitigar ese riesgo.

“El riesgo de lesión es muy bajo, sobre todo en pequeñas aeronaves. Esta investigación puede mitigar esos riesgos aún más. Y tenemos el mejor equipo del mundo haciéndolo”, dice Mark Blanks, director del Virginia Tech Mid-Atlantic Aviation Partnership.

En las pruebas, se impactan drones en los rostros de prueba para simular accidentes. De ahí se toman todos los datos posibles. Con esta información se puede empezar a ofrecer sugerencias, hacer modificaciones, y establecer normas que harán que los aviones no tripulados se vuelvan más seguros en caso de que un piloto pierda el control y el dispositivo caiga directo a la cabeza de una persona.

Esta solo es la primera fase del proyecto.

Vía VT News/ Petapixel.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una lista con las peores contraseñas de 2017

Pese a los ataques de hackers y las advertencias de empresas de seguridad, los usuarios aún siguen usando las peores contraseñas.

25-12-17

El análisis y la investigación tienen futuro en el periodismo digital

Los sitios de noticias cortas y ligeras dejarán de ser rentables, y los medios apuntarán a que su contenido sea más reflexivo y analítico, como sucede en las versiones impresas.

21-12-13

Inauguran centro de investigación periodística en la India

En la India hay más de 70 mil periódicos, y unos 500 canales de televisión por satélite. Además, hay 80 canales televisivos dedicados a las noticias y unas 100 organizaciones no lucrativas.

04-11-14

COMENTARIOS