Claves

Así es como la iniciativa médica de Mark Zuckerberg se prepara para acabar con las enfermedades

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2017

La organización benéfica de Mark Zuckerberg y su esposa anunció la compra de una startup canadiense de inteligencia artificial. Esto es parte de su misión para acabar con las enfermedades.

Chan Zuckerberg Initiative no precisó los términos financieros del acuerdo para adquirir Meta, que usa la inteligencia artificial para rápidamente leer y entender los documentos científicos para luego ofrecer detalles a los investigadores.

Las funciones de Meta se transformarán en una herramienta gratuita para los científicos en los próximos meses, informó TechCrunch.

Mark Zuckerberg y su esposa médica, Priscilla Chan, prometieron en septiembre pasado invertir US$3.000 millones durante la próxima década para ayudar a erradicar o controlar todas las enfermedades.

La inteligencia artificial Meta puede analizar los detalles de millones de documentos referentes a investigaciones y encontrar vínculos y patrones en una escala y velocidad imposibles de alcanzar para el humano sin asistencia, según el presidente científico de la fundación Cori Bargmann y el ingeniero tecnológico Brian Pinkerton en un post de la página Facebook de la institución.

“Meta puede acelerar dramáticamente el progreso científico y acercarnos a nuestra meta: Apoyar la ciencia y la tecnología que harán posible curar, prevenir o manejar todas las enfermedades hacia el final del siglo”, se indica en la misiva.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter permite hacer transmisiones en vivo en la campaña de un producto

Kickstarter, una de las plataformas de financiación colectiva más populares, presentó Kickstarter Live, una característica que hará posible a los creadores dar a conocer sus productos en video directo.

02-11-16

Netflix llega a Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán

Netflix no para de crecer. Y llegará a Asia en 2016, exactamente a cuatro nuevos mercados: Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, de acuerdo con la organización.

09-09-15

Conoce Fáctico, el primer medio móvil de México

La innovación puede llegar a través de tu teléfono móvil. Es el caso de Fáctico, el primer medio de comunicación diseñado para los smartphones en México, y está disponible para el iPhone y el Android.

16-04-15

COMENTARIOS