Claves

Así es como la iniciativa médica de Mark Zuckerberg se prepara para acabar con las enfermedades

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2017

La organización benéfica de Mark Zuckerberg y su esposa anunció la compra de una startup canadiense de inteligencia artificial. Esto es parte de su misión para acabar con las enfermedades.

Chan Zuckerberg Initiative no precisó los términos financieros del acuerdo para adquirir Meta, que usa la inteligencia artificial para rápidamente leer y entender los documentos científicos para luego ofrecer detalles a los investigadores.

Las funciones de Meta se transformarán en una herramienta gratuita para los científicos en los próximos meses, informó TechCrunch.

Mark Zuckerberg y su esposa médica, Priscilla Chan, prometieron en septiembre pasado invertir US$3.000 millones durante la próxima década para ayudar a erradicar o controlar todas las enfermedades.

La inteligencia artificial Meta puede analizar los detalles de millones de documentos referentes a investigaciones y encontrar vínculos y patrones en una escala y velocidad imposibles de alcanzar para el humano sin asistencia, según el presidente científico de la fundación Cori Bargmann y el ingeniero tecnológico Brian Pinkerton en un post de la página Facebook de la institución.

“Meta puede acelerar dramáticamente el progreso científico y acercarnos a nuestra meta: Apoyar la ciencia y la tecnología que harán posible curar, prevenir o manejar todas las enfermedades hacia el final del siglo”, se indica en la misiva.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrecerá Internet el próximo año

Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra.

17-06-14

#IlustradoresConAyotzinapa : iniciativa en la red por los 43 normalistas desaparecidos

No pararán hasta obtener respuestas. Numerosos ilustradores están decididos a evitar que se olviden los rostros de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

26-10-14

Así es como BuzzFeed alimenta Facebook, literalmente

Internet tiene un apetito insaciable de contenidos, y BuzzFeed está dispuesto a alimentarla. Justamente el sitio de gatitos y periodismo tiene una categoría para presentar la preparación de numerosos platillo en un canal de Facebook y tiene un gran éxito.

20-01-16

COMENTARIOS