Claves

Google contrata a un periodista del NYT como su jefe editorial para Cloud

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2017

El subeditor de tecnología del The New York Times, Quentin Hardy, se muda a Google.

Hardy aceptó una oferta para ser el jefe editorial  de Google Cloud, que incluye G Suite y Google Cloud Platform. Google confirmó la noticia y dijo que el rol de Hardy es nuevo. Se negó a compartir más detalles.

El periodista indicó en un mensaje directo de Twitter a Recode que pronto se compartirán más detalles.  Añadió que comienza el 6 de febrero y que va a dividir su tiempo entre San Francisco y Mountain View.

“Realmente creo que la nube representa una dramática transformación de negocios, economía y mucho más”, expresó el periodista. Hardy dice que la noticia suena grandiosa, pero representa un cambio dramático para él en los primeros días, y ahora solo desea experimentar el cargo.

Hardy estuvo en el NYT por más de cinco años. También trabajó en el Wall Street Journal y Forbes, de acuerdo con su cuenta en LinkedIn.

Unos periodistas, citados por Recode, expresaron que Google parece comprometido a explicar todo el embrollo que significa su nube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

28-09-17

Dos periodistas 'Twitter empresarios' ya hacen dinero en las redes sociales

Dos periodistas argentinos entendieron el valor de Twitter y lo están aprovechando muy bien, según una nota de la BBC titulada “Los “Twitter-empresarios” hacen dinero con las redes sociales”.

25-06-11

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos

16-02-16

COMENTARIOS