Noticias

La Casa Blanca ofrece “asientos por Skype” a periodistas en ruedas de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2017

La Casa Blanca anunció ayer que creará cuatro “asientos por Skype” para que periodistas de fuera de Washington puedan participar en las ruedas de prensa que convoca la Presidencia norteamericana de forma prácticamente diaria.

Se sabe que el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, ya había abogado por revisar la política de acreditaciones de la Casa Blanca, al entender que siempre estaban representados los mismos medios, a algunos de los cuales ha acusado públicamente de prácticas “deshonestas”.

El portavoz de la Presidencia, Sean Spicer, reveló en su primera rueda de prensa que los periodistas que vivan a más de 80 kilómetros de Washington podrán optar a alguno de los cuatro “asientos por Skype”: “Todos podemos beneficiarnos de dar voz a quienes no están necesariamente aquí”, aclaró.

PARA TODOS

La Casa Blanca quiere abrirse así a “periodistas de todo el país” que, por falta de fondos o problemas logísticos, no puedan desplazarse a la capital.

Spicer, que este fin de semana en una polémica presentación a periodistas donde no permitió preguntas, criticó a los medios, y posteriormente consideró un “honor” ejercer las labores de portavoz  y ha dicho que, aunque “algunas veces” pueda discrepar con los periodistas, su propósito nunca es mentir.

secretario-de-prensa

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

02-03-17

Conoce al periodista más seguido en Twitter por los miembros del Congreso de EE.UU

Allen fue el primer reportero contratado por los editores fundadores de El Político, John F. Harris y Jim VandeHei, cita NYT, tras referir que se le considera el padre del ambicioso sitio Politico

03-09-13

Donald Trump asegura que no censurará medios de llegar a la presidencia

El candidato presidencial republicano Donald Trump aseguró que no censurará a los medios de comunicación.

16-06-16

COMENTARIOS