Claves

La NASA publicó nuevas fotografías de la Tierra desde el espacio

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2017

La NASA siempre presenta instantáneas para cautivar a los usuarios en internet. Y acaba de publicar unas fotos en alta resolución sobre la nuestra órbita.

El satélite meteorológico GOES-16 fue lanzado desde Cabo Cañaveral en noviembre, y la NASA acaba de publicar las primeras fotos de la Tierra.

El Advanced Baseline Imager es lo que hace que el GOES-16 sea especial. Ofrece “cinco veces mayor cobertura, cuatro veces la resolución espacial, y tres veces más canales espectrales que las generaciones anteriores”.

Aquí hay una comparación entre el viejo GOES-13 y el nuevo GOES-16. Estas fotos fueron tomadas por los satélites el mismo día (15 de enero de 2017):

Revisa todas las instantáneas desde aquí.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las historias de cambios del World Press Photo

La organización del World Press Photo tiene bellos recursos que debes observar. Uno de ellos es Stories of Change (historias de cambios), el cual cuenta con una presentación online y un libro.

18-11-14

¿Por qué la NASA adquirió 53 cámaras réflex de Nikon?

La NASA ordenó la compra de 53 cámaras réflex digitales Nikon D5 sin modificaciones. Las cámaras actualmente cuestan alrededor de US$ 6.500 cada una.

28-08-17

Mira este increíble Time-Lapse de la Tierra

El satélite meteorológico de Japón, Himawari 8, ha estado en órbita estacionaria desde finales del 2014. Está por encima de Nueva Guinea, 22.000 millas al exterior (el diámetro promedio de la Tierra es 7.918 millas) y ha estado tomando una foto de la Tierra cada 10 minutos.

14-07-15

COMENTARIOS