Claves

¿Onda vintage? Venta de casetes se incrementaron en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Enero del 2017

Las cintas de casete han vuelto y son un éxito. Vintage total.

Las ventas de las cintas en Estados Unidos crecieron en 2016, con 129.000 copias vendidas, según Nielsen Music. Billboard refiere que la cifra es mucho menor que el número de discos de vinilo vendidos, que superaron los 13 millones, pero sí es un aumento de un 74% si lo comparamos con 2015.

No olvidemos que esta resurrección se debe a lanzamientos esppeciales en cinta de casete de Justin Bieber y The Weeknd, aunque solo vendieron 1.000 unidades cada uno (seguramente coleccionistas), y versiones reeditadas de discos de Eminem y Prince, que vendieron 3.000 y 2.000 unidades, respectivamente. La banda sonora de Los Guardianes de la Galaxia en cinta de casete tuvo 4.000 ventas.

El 43% se vendieron por Internet, y el resto en tiendas independientes.

via GIPHY

Otro dato curioso: En las cárceles también se usa bastante el formato, ya que muchos no tienen reproductores de menos de 30 años.

Las ventas de casetes también recibieron un impulso a propósito del Store Day, el cual se celebra el 8 de octubre.

Fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de “compact cassette”. Philips recuerda que septiembre es su mes de aniversario. ¿Octubre o septiembre? No importa, lo cierto es que se celebra.

¿Tienes todavía un casete en casa?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Holanda: Proyecto quiere crear un iTunes para los diarios y revistas

Es inevitable que los diarios y revistas aparezcan en la red con propuestas de pago para los usuarios, quienes en un principio pueden evitar pagar por una suscripción cuando solo están interesados en leer una historia determinada.

07-03-14

Esperan récord de ventas con el iPhone este fin de semana

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus llegaron a los comercios el último viernes, y numerosos analistas prevén ventas récord de entre 12 y 13 millones de móviles durante el primer fin de semana, por encima de los 10 millones de dispositivos que vendió Apple el año pasado.

26-09-15

Cae el consumo de libros electrónicos en Reino Unido y Estados Unidos

Nuevos datos sugieren que los lectores están abandonando los libros electrónicos y volviendo al clásico y siempre moderno libro impreso.

01-05-17

COMENTARIOS