Claves

¿Onda vintage? Venta de casetes se incrementaron en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2017

Las cintas de casete han vuelto y son un éxito. Vintage total.

Las ventas de las cintas en Estados Unidos crecieron en 2016, con 129.000 copias vendidas, según Nielsen Music. Billboard refiere que la cifra es mucho menor que el número de discos de vinilo vendidos, que superaron los 13 millones, pero sí es un aumento de un 74% si lo comparamos con 2015.

No olvidemos que esta resurrección se debe a lanzamientos esppeciales en cinta de casete de Justin Bieber y The Weeknd, aunque solo vendieron 1.000 unidades cada uno (seguramente coleccionistas), y versiones reeditadas de discos de Eminem y Prince, que vendieron 3.000 y 2.000 unidades, respectivamente. La banda sonora de Los Guardianes de la Galaxia en cinta de casete tuvo 4.000 ventas.

El 43% se vendieron por Internet, y el resto en tiendas independientes.

via GIPHY

Otro dato curioso: En las cárceles también se usa bastante el formato, ya que muchos no tienen reproductores de menos de 30 años.

Las ventas de casetes también recibieron un impulso a propósito del Store Day, el cual se celebra el 8 de octubre.

Fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de “compact cassette”. Philips recuerda que septiembre es su mes de aniversario. ¿Octubre o septiembre? No importa, lo cierto es que se celebra.

¿Tienes todavía un casete en casa?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caen las ventas de revistas y aumenta la suscripción de ediciones digitales en EE.UU.

La tendencia a la experiencia digital continúa en firme ascenso. Las ventas de revistas impresas han caído un 10% en comparación con el primer semestre del 2012 en Estados Unidos. Mientras la suscripción a las ediciones digitales de las mismas se ha incrementado casi el doble. Así informó Mediabistro.

06-08-13

Facebook añade características para comprar y vender

Facebook comenzó el despliegue de nuevas opciones para que la gente a compre y venda cosas en la plataforma. Se prepara para competir con servicios como Craigslist o eBay, debido a que los usuarios a veces recurren a los grupos para realizar transacciones.

10-02-15

Amazon permite a blogueros y marcas alojar sus propios regalos

Amazon está impulsando la idea de utilizar su plataforma como canal de venta y promoción con una nueva herramienta de auto-servicio llamado Amazon Giveaway. Esta permite a los individuos y las marcas alojen sus propias promociones de regalos.

11-02-15

COMENTARIOS