Claves

¿Onda vintage? Venta de casetes se incrementaron en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2017

Las cintas de casete han vuelto y son un éxito. Vintage total.

Las ventas de las cintas en Estados Unidos crecieron en 2016, con 129.000 copias vendidas, según Nielsen Music. Billboard refiere que la cifra es mucho menor que el número de discos de vinilo vendidos, que superaron los 13 millones, pero sí es un aumento de un 74% si lo comparamos con 2015.

No olvidemos que esta resurrección se debe a lanzamientos esppeciales en cinta de casete de Justin Bieber y The Weeknd, aunque solo vendieron 1.000 unidades cada uno (seguramente coleccionistas), y versiones reeditadas de discos de Eminem y Prince, que vendieron 3.000 y 2.000 unidades, respectivamente. La banda sonora de Los Guardianes de la Galaxia en cinta de casete tuvo 4.000 ventas.

El 43% se vendieron por Internet, y el resto en tiendas independientes.

via GIPHY

Otro dato curioso: En las cárceles también se usa bastante el formato, ya que muchos no tienen reproductores de menos de 30 años.

Las ventas de casetes también recibieron un impulso a propósito del Store Day, el cual se celebra el 8 de octubre.

Fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de “compact cassette”. Philips recuerda que septiembre es su mes de aniversario. ¿Octubre o septiembre? No importa, lo cierto es que se celebra.

¿Tienes todavía un casete en casa?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify adapta sus listas de reproducción para los anunciantes

Spotify anunció que está lanzando una nueva forma de orientar los anuncios para las marcas. Este formato les permitirá utilizar el contexto de lo que está haciendo el usuario mientras escucha música con el fin de presentar los anuncios a medida.

16-04-15

El casete cumple 50 años… ¿Lo recuerdas?

Hace algunos años no te podías imaginar un dispositivo para almacenar audio que sea diferente al casete. Las canciones del momento estaban en casete, los periodistas grababan entrevistas en casete, todo era en casete.

29-02-12

Los que sí están ganando dinero con Instagram

Mientras Facebook planea hacer rentable Instagram y aprovechar al máximo el impacto que tiene en sus más de 100 millones de usuarios, algunas empresas han surgido alrededor de la red de fotografía móvil para hacer negocios.

16-12-12

COMENTARIOS