Noticias

EEUU: Inauguración presidencial alcanzó 6.824 millones de usuarios en live de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2017

La asunción de mando de Donald Trump en Twitter generó 6.824 millones de usuarios únicos. La red social realizó una cobertura en tiempo real en alianza con PBS.

La red social añadió que la transmisión en vivo de seis horas alcanzó su punto máximo a las 12:15 pm ET. Se trata de 377.000 espectadores conectados en tiempo real.

El director de audiencia de PBS NewsHour  Nick Massella aseguró que la alianza fue positiva. “Estamos muy contentos de ver que la variedad demográfica de la audiencia nos permitió exponer el periodismo de calidad del PBS a los usuarios de Twitter”, dijo.

“Estamos buscando formas de trabajar con Twitter para explorar cómo podemos crear experiencias más noticiosas que la gente querrá ver y compartir”, añadió.

Además, este evento generó 12 millones de tuits en todo el mundo, tanto en español como inglés.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtra contenido de las notificaciones de Twitter con pocos clics

Twitter permite silenciar notificaciones de acuerdo a términos que tú mismo determines. Además, cuenta con una opción de filtro de calidad para destacar contenido importante.

16-01-17

Los periodistas de Reuters en Twitter

La agencia de noticias Reuters elaboró un completo directorio de sus periodistas en Twitter. No solo encontrarás a los comunicadores que cubren noticias en diferentes partes del mundo, sino también a fotógrafos.

04-02-12

True Social Metrics, para medir el marketing social de tu marca

True Social Metrics es una herramienta para analizar la campaña de marketing social de una marca en redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, y otras.

18-05-14

COMENTARIOS