Noticias

EEUU: Inauguración presidencial alcanzó 6.824 millones de usuarios en live de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2017

La asunción de mando de Donald Trump en Twitter generó 6.824 millones de usuarios únicos. La red social realizó una cobertura en tiempo real en alianza con PBS.

La red social añadió que la transmisión en vivo de seis horas alcanzó su punto máximo a las 12:15 pm ET. Se trata de 377.000 espectadores conectados en tiempo real.

El director de audiencia de PBS NewsHour  Nick Massella aseguró que la alianza fue positiva. “Estamos muy contentos de ver que la variedad demográfica de la audiencia nos permitió exponer el periodismo de calidad del PBS a los usuarios de Twitter”, dijo.

“Estamos buscando formas de trabajar con Twitter para explorar cómo podemos crear experiencias más noticiosas que la gente querrá ver y compartir”, añadió.

Además, este evento generó 12 millones de tuits en todo el mundo, tanto en español como inglés.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

@SochiProblems: la iniciativa de un estudiante de periodismo para cubrir #Sochi2014

Broad lanzó esta cuenta apenas el 4 de febrero y hoy ya tiene más de 300,000 seguidores. ¿A qué se debe este éxito?

08-02-14

Donald Trump defiende al presentador de la Fox acusado de acoso sexual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el miércoles a Bill O’Reilly, presentador estrella de la cadena conservadora Fox, de las acusaciones de acoso sexual que ha recibido y que han supuesto indemnizaciones millonarias y una fuga de más de 20 anunciantes.

06-04-17

Sugieren a Facebook cobrar a usuarios por versión sin publicidad

Biz Stone, fundador de Twitter, ofreció algunas recomendaciones a Facebook esta semana en su blog, tras una larga temporada de ausencia, de acuerdo con su texto. En aquel entonces decidió abandonar la red social debido a que le abrumaba la gran cantidad de configuraciones y características.

21-07-13

COMENTARIOS