Noticias

EEUU: Inauguración presidencial alcanzó 6.824 millones de usuarios en live de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Enero del 2017

La asunción de mando de Donald Trump en Twitter generó 6.824 millones de usuarios únicos. La red social realizó una cobertura en tiempo real en alianza con PBS.

La red social añadió que la transmisión en vivo de seis horas alcanzó su punto máximo a las 12:15 pm ET. Se trata de 377.000 espectadores conectados en tiempo real.

El director de audiencia de PBS NewsHour  Nick Massella aseguró que la alianza fue positiva. “Estamos muy contentos de ver que la variedad demográfica de la audiencia nos permitió exponer el periodismo de calidad del PBS a los usuarios de Twitter”, dijo.

“Estamos buscando formas de trabajar con Twitter para explorar cómo podemos crear experiencias más noticiosas que la gente querrá ver y compartir”, añadió.

Además, este evento generó 12 millones de tuits en todo el mundo, tanto en español como inglés.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo utilizan Twitter las marcas de Venezuela

Un importante estudio de la agencia IZO revela que el 60% de las 65 empresas venezolanas analizadas tiene presencia en Twitter. Sin embargo, solo el 54% utiliza este espacio para acercarse a su cliente y atender sus quejas. En esta infografía podrán conocer todos los datos sobre cómo se usa esta red de microblogging.

27-02-11

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

Twitter: Periscope Producer API se alista para competir con Facebook

Twitter explica que esta API permite que aplicaciones de terceros autentiquen cuentas de Periscope, configuren transmisiones, comiencen y detengan transmisiones y hasta transmitir directamente a Twitter

22-03-17

COMENTARIOS