Noticias

España: Premian a periodista Rosa María Calaf por “Comunicar con valores”

Por Carlos Salazar

Publicado el 25 de Enero del 2017

Rosa María Calaf, periodista española con más de 25 años de trayectoria, recibió el premio “Comunicar con valores 2017” otorgado por la Archidiócesis de Zaragoza en honor a su amplia trayectoria profesional.

El premio, informa El Periódico de Aragón, fue otorgado en el marco de las celebraciones por el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y comunicadores que se celebra en la ciudad de Zaragoza en España.

Calaf, quien también se ha desempeñado como docente, ha sido la corresponsal con más larga trayectoria en la Televisión Española, desenvolviéndose en varios rubros desde economía, política hasta cultura y sociedad.

En diversas oportunidades, Calaf ha sido crítica del periodismo. Aquí algunas frases:

“A la hora de cubrir los conflictos, se ha acostumbrado a la audiencia a una estética cinematográfica de la violencia, casi como si lo que hubiera que hacer es una secuencia de una película. El periodista no tiene que demostrar que es Rambo sino ser honesto”. Visto aquí.

“Todo está cambiando muy deprisa y podemos contar con las redes sociales, que son fantásticas, pero sabiendo que deben estar al servicio del contenido y no al contrario”.

“A los (periodistas) mayores se les jubila y a los jóvenes se les hace contratos basura”. Visto aquí.

Sobre San Francisco de Sales

Francisco de Sales nació en Francia en 1567, y murió en 1622. Fue nombrado obispo de Ginebra en 1602, escribió dos libros dedicados a la fe y la religión. Se le nombró patrón de los periodistas y comunicadores haciendo referencia a la labor que cumplía de predicar preparando hojas que repartía en las noches.

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista caminará 7 mil kilómetros para promover campaña sobre el Alzheimer

El periodista navarro Guillermo Nagore caminará 7 mil kilómetros -de Finisterre a Jerusalén- para promover una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer.

21-01-12

Crisis en España eliminó cerca de 4,800 empleos en medios

Cerca de 4,800 puestos de trabajo se han destruido en España en el sector de medios de comunicación desde el comienzo de la crisis en 2008, y de ellos, el 35% (1,700) corresponden a periodistas, según datos recogidos en el Libro negro del periodismo en España

29-09-11

Una aplicación que te permite transcribir tus entrevistas rápidamente

Es ideal para periodistas con el tiempo justo. Se trata de Transcribe, una aplicación web muy simple que te permite subir audio y transcribirlo rápidamente. Permite subir archivo mp3 o wav y transcribir en la caja debajo del reproductor

27-05-12

COMENTARIOS