Noticias

Google eliminó 1.7 mil millones de anuncios engañosos en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2017

Google eliminó 1.7 mil millones de anuncios que violaban las políticas publicitarias de Google en 2016. Esta cifra es más del doble de la cantidad de malos anuncios que se inhabilitaron en 2015.

Según la empresa tecnológica, durante el año pasado, realizaron dos acciones clave para aumentar la identificación y eliminación de malos anuncios:

➔ Ampliamos nuestras políticas para proteger a los usuarios de ofertas engañosas, como anuncios de préstamos a corto plazo. En los 6 meses desde su lanzamiento, desactivamos más de 5 millones de anuncios de este tipo.
➔ Invertimos en tecnología para detectar áreas problemáticas y desactivar de forma eficiente anuncios y advertencias que incluyen software dañino o malware. En 2016, nuestros sistemas detectaron y deshabilitaron 112 millones de estos anuncios, 6 veces más que en 2015.

google-desactiva-anuncios-engan%cc%83osos

Se borraron diversos tipos de anuncios:

  • Anuncios de productos ilegales. Uno de los tipos más comunes de anuncios malos promueve actividades ilegales, como productos farmacéuticos no aprobados o juegos de azar en lugares donde está prohibido. El año pasado se inhabilitaron más de 68 millones de anuncios defectuosos por violaciones de asistencia sanitaria, frente a los 10.5 millones en 2015. Además, eliminaron más de 17 millones de anuncios negativos de juegos ilegales en 2016.
  • Anuncios engañosos. Algunos anuncios intentan generar clics y visitas a partir de información o falsas promesas. En 2016, eliminaron casi 80 millones de anuncios negativos y engañosos.
  • Anuncios incorrectos en el móvil. En los últimos años, se ha visto el aumento de anuncios malos en dispositivos móviles a través de “anuncios de auto-clic”, que funcionan a través de la descarga automática de aplicaciones sin previo aviso en el teléfono. En 2016, los sistemas detectaron y desactivaron más de 23 mil anuncios.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambios en Google News: cobertura en tiempo real y publicaciones de Google+

La edición estadounidense de Google News se renueva con tres cambios importantes: imágenes más grandes en su página de inicio, una sección que enfatiza la cobertura en tiempo real con los últimos artículos y comentarios del momento, y una sección con post relevantes de Google+.

04-05-12

Google se enfoca en el estudio del cuerpo humano

Google ha confirmado un nuevo proyecto sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

25-07-14

Los usuarios de México pasan más tiempo en redes sociales

Las redes sociales encabezan el ranking de sitios web en el que se invierte más tiempo en línea en México. Así lo revela un estudio de la agencia comScore, que precisa que el uso de estos espacios sociales ocupan el 28.6% de de todo el tiempo en la red. Además, los servicios de mensajería instantánea […]

30-08-11

COMENTARIOS