Claves

Justicia de Rusia ordena bloquear plataforma de vídeo en línea Dailymotion

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Enero del 2017

La justicia rusa ordenó el bloqueo en Rusia de la plataforma de Dailymotion, filial del grupo francés Vivendi. ¿La razón? Por infracción a los derechos de autor de un canal de televisión local.

El 2 de diciembre pasado, un tribunal de Moscú aceptó “la demanda de la cadena Piatnitsa de bloquear Dailymotion en el territorio de Rusia”, indicó el holding ruso Gazprom-Media, propietario del canal, según un comunicado enviado a la AFP.

Como la sociedad francesa no apeló la medida en los tiempos legales, el fallo fue transmitido a la autoridad reguladora de los medios de comunicación para ser aplicada, explicó.

Dailymotion toma “conocimiento de la situación”, indicó un portavoz de la plataforma y aseguró que el servicio jurídico “va a tomar contacto con las autoridades para resolver la situación”.

El sitio permanecía accesible el miércoles, pero podría ser bloqueado antes del fin de semana, de acuerdo con un portavoz de la autoridad reguladora.

¿Usas esta plataforma de videos?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia complica su imagen internacional por encarcelar a fotógrafo y activistas ecológicos

A mediados de agosto, las autoridades rusas detuvieron a 28 activistas de la ONG Greenpeace que se dirigieron en un barco hasta el Océano Antártico para protestar contra la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom en la zona. Entre estas personas estaban dos fotógrafos, uno de ellos Denis Murmansk Sinyakov. Es este arresto masivo el que está dañando la imagen internacional del país.

10-10-13

Chechenia: Sembraron drogas a periodista para encarcelarlo

El periodista Zhalaudi Geriev fue sentenciado en Chechenia por posesión de drogas luego de haber sido intervenido en un sospechoso operativo, denunció Human Rights Watch.

08-09-16

Rusia advirtió que Buzzfeed podría ser bloqueado en ese país

Rusia advirtió al portal de virales Buzzfeed que podría prohibir el acceso al sitio web luego de la publicación de un post el miércoles pasado sobre un tiroteo en la capital de Chechenia.

07-12-14

COMENTARIOS