Claves

Justicia de Rusia ordena bloquear plataforma de vídeo en línea Dailymotion

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2017

La justicia rusa ordenó el bloqueo en Rusia de la plataforma de Dailymotion, filial del grupo francés Vivendi. ¿La razón? Por infracción a los derechos de autor de un canal de televisión local.

El 2 de diciembre pasado, un tribunal de Moscú aceptó “la demanda de la cadena Piatnitsa de bloquear Dailymotion en el territorio de Rusia”, indicó el holding ruso Gazprom-Media, propietario del canal, según un comunicado enviado a la AFP.

Como la sociedad francesa no apeló la medida en los tiempos legales, el fallo fue transmitido a la autoridad reguladora de los medios de comunicación para ser aplicada, explicó.

Dailymotion toma “conocimiento de la situación”, indicó un portavoz de la plataforma y aseguró que el servicio jurídico “va a tomar contacto con las autoridades para resolver la situación”.

El sitio permanecía accesible el miércoles, pero podría ser bloqueado antes del fin de semana, de acuerdo con un portavoz de la autoridad reguladora.

¿Usas esta plataforma de videos?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN revela que Rusia usó hasta Pokémon GO para interferir en elecciones de Estados Unidos

El Gobierno de la Federación de Rusia, a través del ente propagandístico Internet Research Agency (IRA), utilizó populares plataformas como YouTube y Tumblr e incluso el videojuego para ‘smartphones’ Pokémon GO como parte de una campaña paralela al movimiento ‘Black Lives Matter

14-10-17

Estas dos publicaciones en Rusia cierran su edición impresa y el futuro digital es incierto

Es un duro momento para ser editor de una publicación independiente en Rusia.

06-07-17

Rusia presentó web para exponer noticias falsas de medios occidentales

Desde el surgimiento de “noticias falsas” como un personaje más en la conversación política el año pasado, algunos políticos de todo el mundo han comenzado a usar el término para condenar la información que quieren refutar o simplemente descalificar.

22-02-17

COMENTARIOS