Claves

Justicia de Rusia ordena bloquear plataforma de vídeo en línea Dailymotion

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2017

La justicia rusa ordenó el bloqueo en Rusia de la plataforma de Dailymotion, filial del grupo francés Vivendi. ¿La razón? Por infracción a los derechos de autor de un canal de televisión local.

El 2 de diciembre pasado, un tribunal de Moscú aceptó “la demanda de la cadena Piatnitsa de bloquear Dailymotion en el territorio de Rusia”, indicó el holding ruso Gazprom-Media, propietario del canal, según un comunicado enviado a la AFP.

Como la sociedad francesa no apeló la medida en los tiempos legales, el fallo fue transmitido a la autoridad reguladora de los medios de comunicación para ser aplicada, explicó.

Dailymotion toma “conocimiento de la situación”, indicó un portavoz de la plataforma y aseguró que el servicio jurídico “va a tomar contacto con las autoridades para resolver la situación”.

El sitio permanecía accesible el miércoles, pero podría ser bloqueado antes del fin de semana, de acuerdo con un portavoz de la autoridad reguladora.

¿Usas esta plataforma de videos?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Confirman asesinato de periodista

La agencia de noticias rusa RIA Novosti confirmó hoy que su reportero gráfico, Andrei Stenin, quien desapareció en Ucrania el mes pasado, está muerto.

03-09-14

RT sería obligado a registrar a sus asociados como agentes extranjeros en EE.UU.

Desde julio del año pasado, según RT, el FBI ha estado investigando la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y posible coordinación con la campaña del presidente Donald Trump.

12-09-17

The Guardian enseña a sus lectores a protestar en ruso contra la homofobia

El último viernes, el diario británico The Guardian no solo cambió el color de una de las letras del logotipo en su página web para apoyar la lucha contra la homofobia en Rusia.

08-02-14

COMENTARIOS