Claves

EE.UU.: Los usuarios consumen noticias en Facebook, pero no confían en la plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2017

Un gran número de adultos estadounidenses dice que ha consumido noticias en Facebook en el último mes. No obstante, afirman ser muy escépticos acerca de la fiabilidad de la información en esa plataforma, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por Ipsos Public Affairs para BuzzFeed News.

La encuesta en línea de 1.007 adultos estadounidenses se encuentra más o menos el mismo porcentaje de los adultos estadounidenses dijeron que consumen noticias en el pasado mes en Facebook (55%) como en TV abierta (56%).

Esas son las fuentes más populares de noticias, seguidos de los periódicos impresos (39%), las noticias por cable (38%), “medios de comunicación social (en general)” (33%), y los sitios web de los periódicos (33%).

LA PUNTUACIÓN MÁS BAJA

Pero una brecha significativa apareció cuando se le preguntó a la gente cuánto confían en las noticias que reciben de estas fuentes. La emisión en televisión marcó la más alta, con un 59% de los encuestados diciendo que confían en las noticias en su totalidad o su mayor parte de las veces de esa fuente.

En contraste, solo el 18% de los encuestados confía en las noticias de Facebook en su totalidad o la mayor parte del tiempo,  y el 44% indicó que nunca o casi nunca confía en las noticias en Facebook.

En esa métrica, Facebook y “los medios sociales (general)” tuvo la puntuación más baja la confianza de cualquier plataforma.

En resumen, la mayoría de los estadounidenses están recibiendo noticias de un lugar en el que no confía plenamente.

Más información en BuzzFeed.

Gif: Pierre Kleinhouse.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Usuarios móviles gastan más tiempo en Facebook e Instagram

Facebook y la app de fotos Instagram se han convertido en las aplicaciones que reinan entre los usuarios móviles en Estados Unidos.

18-05-15

Google permite acceso a Docs sin registro

Google anunció hoy que ajustó sus herramientas en Docs para que funcionen con las personas sin un registro. Esta decisión será de gran ayuda para las personas que quieran compartir diferentes materiales con otras personas, registradas en la plataforma o no.

07-10-13

Facebook ahora permite editar registro de actualizaciones en móviles

Facebook acaba de actualizar su aplicación para móviles con sistema Android e iOS de Apple con la característica “Registro de actividad”, la cual solo estaba disponible en la PC.

18-07-12

COMENTARIOS