Claves

EE.UU.: Los usuarios consumen noticias en Facebook, pero no confían en la plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2017

Un gran número de adultos estadounidenses dice que ha consumido noticias en Facebook en el último mes. No obstante, afirman ser muy escépticos acerca de la fiabilidad de la información en esa plataforma, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por Ipsos Public Affairs para BuzzFeed News.

La encuesta en línea de 1.007 adultos estadounidenses se encuentra más o menos el mismo porcentaje de los adultos estadounidenses dijeron que consumen noticias en el pasado mes en Facebook (55%) como en TV abierta (56%).

Esas son las fuentes más populares de noticias, seguidos de los periódicos impresos (39%), las noticias por cable (38%), “medios de comunicación social (en general)” (33%), y los sitios web de los periódicos (33%).

LA PUNTUACIÓN MÁS BAJA

Pero una brecha significativa apareció cuando se le preguntó a la gente cuánto confían en las noticias que reciben de estas fuentes. La emisión en televisión marcó la más alta, con un 59% de los encuestados diciendo que confían en las noticias en su totalidad o su mayor parte de las veces de esa fuente.

En contraste, solo el 18% de los encuestados confía en las noticias de Facebook en su totalidad o la mayor parte del tiempo,  y el 44% indicó que nunca o casi nunca confía en las noticias en Facebook.

En esa métrica, Facebook y “los medios sociales (general)” tuvo la puntuación más baja la confianza de cualquier plataforma.

En resumen, la mayoría de los estadounidenses están recibiendo noticias de un lugar en el que no confía plenamente.

Más información en BuzzFeed.

Gif: Pierre Kleinhouse.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las novedades de Facebook para descubrir contenidos

Además, hay una nueva versión del tablero de Eventos, que suma actividades de amigos y de otros organizadores. Esta renovada plantilla aparecerá pronto en los perfiles de usuarios en EE.UU.

20-10-16

LinkedIn presenta una sección con noticias que son tendencias

LinkedIn ahora quiere ayudar a la gente a encontrar noticias. Este miércoles la red profesional presentó “Trending”, una nueva sección en donde los usuarios pueden encontrar una colección de noticias de actualidad.

22-03-17

Propietarios de páginas en Facebook podrán limitar uso del ‘Me gusta’

A partir del 7 de noviembre, estas personas tendrán a su disposición unos filtros para restringir el acceso a este botón y configurar su Página para que el internauta solo pueda leer, publicar post, darle a ‘Me gusta’, ver videos o acceder a todo ello.

02-11-12

COMENTARIOS