Claves

Mark Zuckerberg no empezará una carrera hacia la presidencia de Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2017

¿Se está preparando Mark Zuckerberg para una carrera política con miras al 2020?  La respuesta es sencilla: No. Así lo informa BuzzFeed, que se comunicó con el ejecutivo a través de un correo electrónico.

El creador de Facebook no tiene intenciones de llegar al poder en Estados Unidos. Después de todo ya es la cabeza de una organización dedicada a conectar personas en todo el mundo.

Zuckerberg refirió a BuzzFeed que estaba “centrado en la construcción de ls comunidad en Facebook y trabajando en la Iniciativa Zuckerberg Chan”.  

La especulación en torno a las aspiraciones políticas de Zuckerberg fue provocada en gran parte por documentos de una corte, revelados por Bloomberg, que demuestran que el CEO de Facebook había negociado una manera de mantener el control de la plataforma,  incluso mientras se mantiene en un cargo público.

La especulación creció después de que a finales del año pasado viajara para reunirse con distintos líderes.

Como BuzzFeed señala, Zuckerberg también emplea a un fotógrafo que fue asignado para cubrir la Casa Blanca durante el mandato de George W. Bush, y recientemente contrató a un par de estrategas políticos para ayudar a la Iniciativa Zuckerberg Chan.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta reestructuración con un nuevo CEO

Acabó la era de Larry Page. En un post publicado hace poco, el cofundador de Google anunció una reestructuración masiva de la empresa, y presentó a Sundar Pichai como director general.

10-08-15

Mark Zuckerberg gana más que Bill Gates

Bill Gates ostenta el título de hombre más rico de EE.UU. por vigésima primera vez en su vida gracias a su fortuna personal actual de 81.000 millones de dólares, según la nueva lista de la revista Forbes.

29-09-14

El Año de Netflix

Reed Hastings recibirá un 2014 diferente. Netflix ha subido el sueldo su CEO en un 50%, a seis millones de dólares. El ejecutivo recibirá U$ 3 millones en efectivo y otros tres en opciones sobre acciones, según el documento presentado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. De acuerdo a Reuters, otros altos directivos de […]

31-12-13

COMENTARIOS