Claves

Mark Zuckerberg no empezará una carrera hacia la presidencia de Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2017

¿Se está preparando Mark Zuckerberg para una carrera política con miras al 2020?  La respuesta es sencilla: No. Así lo informa BuzzFeed, que se comunicó con el ejecutivo a través de un correo electrónico.

El creador de Facebook no tiene intenciones de llegar al poder en Estados Unidos. Después de todo ya es la cabeza de una organización dedicada a conectar personas en todo el mundo.

Zuckerberg refirió a BuzzFeed que estaba “centrado en la construcción de ls comunidad en Facebook y trabajando en la Iniciativa Zuckerberg Chan”.  

La especulación en torno a las aspiraciones políticas de Zuckerberg fue provocada en gran parte por documentos de una corte, revelados por Bloomberg, que demuestran que el CEO de Facebook había negociado una manera de mantener el control de la plataforma,  incluso mientras se mantiene en un cargo público.

La especulación creció después de que a finales del año pasado viajara para reunirse con distintos líderes.

Como BuzzFeed señala, Zuckerberg también emplea a un fotógrafo que fue asignado para cubrir la Casa Blanca durante el mandato de George W. Bush, y recientemente contrató a un par de estrategas políticos para ayudar a la Iniciativa Zuckerberg Chan.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michelle Obama le encuentra una gran utilidad a Instagram

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, utilizó su cuenta oficial en Instagram para hacer una oficial una invitación para un “meet and greet” que se está organizando para los usuarios de esta aplicación.

26-10-13

Director de Producto de Facebook abandona la empresa y se despide en la red social

Blake Ross, director de Producto de Facebook, abandona la empresa luego de seis años en esta para tomar nuevos rumbos. Aprovechó su página en esa red social para escribir una graciosa nota de despedida.

23-02-13

600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día

La noticia es simplemente devastadora: el martes se perpetró el despido masivo de 600 empleados de medios -la mayoría periodistas- en cuatro periódicos de Nueva Orleans y Alabama.

14-06-12

COMENTARIOS