Claves

Mark Zuckerberg no empezará una carrera hacia la presidencia de Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2017

¿Se está preparando Mark Zuckerberg para una carrera política con miras al 2020?  La respuesta es sencilla: No. Así lo informa BuzzFeed, que se comunicó con el ejecutivo a través de un correo electrónico.

El creador de Facebook no tiene intenciones de llegar al poder en Estados Unidos. Después de todo ya es la cabeza de una organización dedicada a conectar personas en todo el mundo.

Zuckerberg refirió a BuzzFeed que estaba “centrado en la construcción de ls comunidad en Facebook y trabajando en la Iniciativa Zuckerberg Chan”.  

La especulación en torno a las aspiraciones políticas de Zuckerberg fue provocada en gran parte por documentos de una corte, revelados por Bloomberg, que demuestran que el CEO de Facebook había negociado una manera de mantener el control de la plataforma,  incluso mientras se mantiene en un cargo público.

La especulación creció después de que a finales del año pasado viajara para reunirse con distintos líderes.

Como BuzzFeed señala, Zuckerberg también emplea a un fotógrafo que fue asignado para cubrir la Casa Blanca durante el mandato de George W. Bush, y recientemente contrató a un par de estrategas políticos para ayudar a la Iniciativa Zuckerberg Chan.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post dejará de publicar nota llamando “racista” a Donald Trump en sus artículos

La nota del editor de The Huffington Post para referirse a Donald Trump como “racista” y “xenófobo” no va más, de acuerdo con una fuente en la sala de redacción que cita el portal Politico.

09-11-16

Solo el 23% de estadounidenses cree en noticias de periódicos y televisión

Cifra preocupante. Un estudio realizado por la consultora Gollup, en Estados Unidos, arrojó que sólo el 23% de los estadounidenses confía “mucho” o “bastante” en las noticias que publican los periódicos y las cadenas de televisión. Sin embargo, los ciudadanos confían en ambos medios por encima de las empresas, los sindicatos y el mismo Congreso.

18-06-13

Periodistas y políticos de EE.UU. no mencionarán nombre de asesino de Colorado

El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.

23-07-12

COMENTARIOS