Claves

Mark Zuckerberg no empezará una carrera hacia la presidencia de Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2017

¿Se está preparando Mark Zuckerberg para una carrera política con miras al 2020?  La respuesta es sencilla: No. Así lo informa BuzzFeed, que se comunicó con el ejecutivo a través de un correo electrónico.

El creador de Facebook no tiene intenciones de llegar al poder en Estados Unidos. Después de todo ya es la cabeza de una organización dedicada a conectar personas en todo el mundo.

Zuckerberg refirió a BuzzFeed que estaba “centrado en la construcción de ls comunidad en Facebook y trabajando en la Iniciativa Zuckerberg Chan”.  

La especulación en torno a las aspiraciones políticas de Zuckerberg fue provocada en gran parte por documentos de una corte, revelados por Bloomberg, que demuestran que el CEO de Facebook había negociado una manera de mantener el control de la plataforma,  incluso mientras se mantiene en un cargo público.

La especulación creció después de que a finales del año pasado viajara para reunirse con distintos líderes.

Como BuzzFeed señala, Zuckerberg también emplea a un fotógrafo que fue asignado para cubrir la Casa Blanca durante el mandato de George W. Bush, y recientemente contrató a un par de estrategas políticos para ayudar a la Iniciativa Zuckerberg Chan.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere apostar por el video para la cobertura de eventos

El CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció que Twitter apostará por el video para la cobertura de eventos en vivo, los cuales son cada vez más requeridos y populares dentro de Internet.

27-06-13

La prioridad de Facebook es mejorar su aplicación móvil, revela Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, reveló a un grupo de inversores que la prioridad de la compañía para este año será mejorar la aplicación móvil de la red social.

11-05-12

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

13-12-13

COMENTARIOS