Noticias

México: Familiares de fotoperiodista Rubén Espinosa esperan justicia, pero sobre todo verdad

Por Carlos Salazar

Publicado el 25 de enero del 2017

Hace unos días compartíamos la noticia del primer sentenciado por el múltiple homicidio de las víctimas del caso Narvarte en México que cobró la vida de 5 personas entre ellas el fotorreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera en México. Familiares de las víctimas cuestionaron la decisión en el Facebook de Fotoreporteros Mx.

Un ex policía fue condenado a 315 años de cárcel por este múltiple crimen.

 

Alma Espinoza, hermana de Rubén  declaró que pese a la sentencia no les han dado respuesta de lo que sucedió aquella noche del viernes 31 de julio del 2015 y que las autoridades solo buscan cerrar el caso:  “Esperamos que se agoten todas las instancias como lo prometieron al inicio de las investigaciones. Sobre todo el activismo de Nadia y el trabajo periodístico de Rubén que no han sido investigados.”

Patricia Espinosa otra de las hermanas del fotoperiodista, denunció que no recibieron ninguna notificación por parte de la Policía: Consideramos que todo esto es un atropello más. Vamos hacia el camino de la impunidad. Creemos que este es el inicio del cierre que quiere dar la procuraduría

La Comisión de Derechos Humanos de ese país quedó en brindar una recomendación a las autoridades mexicanas.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas protestarán leyendo en voz alta los libros y reportajes de Javier Valdez

Vestidos de luto, los periodistas mexicanos protestarán hoy por el asesinato deJavier Valdez Cárdenas, y los ataques a cientos de reporteros.

16-05-17

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

México: Un informe sobre la situación de la prensa

Se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos en México que han puesto en riesgo la labor periodística: La repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental, de acuerdo con la organización Article 19.

13-07-14

COMENTARIOS