Claves

NYT presenta una nueva oficina en Sidney, Australia

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2017

The New York Times operará en Australia, exactamente en Sydney, como parte de sus acciones para expandir la presencia del diario a nivel internacional y aumentar su base de suscriptores de pago fuera de los EE.UU.

La oficina ya tiene un jefe, un periodista de investigación y su corresponsal se unirá al equipo. El periódico también está buscando contratar a un editor de gráficos/multimedia, un editor de crecimiento de audiencia, otro reportero, un asistente editorial, y también buscará propuestas de proyectos por parte de freelances.

 Australia es el tercer mayor mercado internacional del Times, según un portavoz.

El objetivo de la presencia en Australia también tiene que ver con lograr que los australianos se interesen en el mundo y que la gente de todo el mundo se interese en Australia, según explicó el jefe  Damien Cave, citado por NiemanLab.

De otro lado, mencionó que el objetivo del medio no será necesariamente competir con los sitios locales. 

Cave dijo que “en realidad, estamos aquí para decirle a fondo las historias importantes”, como el cambio climático, la inmigración, las artes y más de la cultura de Australia.

La edición en ese país ya cuenta con un Newsletter que puedes revisar aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Crean premio en honor a ‘Edward Snowden’

Pese a que cuenta con varios detractores, Edward Snowden es para muchos una figura importante dentro del periodismo de investigación.

31-05-14

Revista Proceso y Méxicoleaks presentan investigación #ChapoFugaSolapada

Una investigación en formato multimedia ofrece la revista Proceso sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. En esta ocasión, el trabajo fue posible gracias a información obtenida a través de la plataforma Méxicoleaks.

22-11-15

Las historias deben tener la medida que su contenido demande

Hace poco le pregunté a un colega periodista que trabaja en un medio digital cuál era el tamaño para una historia. Su respuesta fue seis párrafos. Otro periodista me respondió que lo ideal era cuatro (poco más de 200 palabras). Ninguno de dos se detuvo en pensar en qué tipo de historia era.

15-05-14

COMENTARIOS