Claves

NYT presenta una nueva oficina en Sidney, Australia

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2017

The New York Times operará en Australia, exactamente en Sydney, como parte de sus acciones para expandir la presencia del diario a nivel internacional y aumentar su base de suscriptores de pago fuera de los EE.UU.

La oficina ya tiene un jefe, un periodista de investigación y su corresponsal se unirá al equipo. El periódico también está buscando contratar a un editor de gráficos/multimedia, un editor de crecimiento de audiencia, otro reportero, un asistente editorial, y también buscará propuestas de proyectos por parte de freelances.

 Australia es el tercer mayor mercado internacional del Times, según un portavoz.

El objetivo de la presencia en Australia también tiene que ver con lograr que los australianos se interesen en el mundo y que la gente de todo el mundo se interese en Australia, según explicó el jefe  Damien Cave, citado por NiemanLab.

De otro lado, mencionó que el objetivo del medio no será necesariamente competir con los sitios locales. 

Cave dijo que “en realidad, estamos aquí para decirle a fondo las historias importantes”, como el cambio climático, la inmigración, las artes y más de la cultura de Australia.

La edición en ese país ya cuenta con un Newsletter que puedes revisar aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para encontrar trabajo usando Twitter

Los periódicos y sitios web ya no son las únicas formas para encontrar trabajo, Twitter también es una buena plataforma. Lauren Dugan, colaboradora de All Twitter, ofreció tres consejos para usar la red de microblogging con ese propósito.

15-11-12

Birmania: Periodistas de Reuters aseguran que fueron encapuchados y privados de sueño

Preocupante. Dos periodistas de Reuters en Birmania fueron encapuchados y no se les impidió dormir por tres días.

17-07-18

México: 12 periodistas asesinados en lo que va del año (El último fue atacado durante celebración de Navidad)

La violencia no da tregua. El reportero Gumaro Pérez fue asesinado la mañana del martes cuando se encontraba en la escuela de sus hijos celebrando la Navidad.

20-12-17

COMENTARIOS