Noticias

Periodistas de Panamá Papers: Ahora debemos investigar a Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2017

Los periodistas Frederik Obermaier y Bastian Obermayer del Süddeutsche Zeitung de Alemania publicaron una columna de opinión en el diario británico The Guardian para asegurar que, así como revelaron los secretos de los Panamá Papers, también investigarán al presidente estadounidense Donald Trump.

En su opinión, los periodistas estadounidenses deben dejar de dividir sus filas y colaborar entre ellos. “Los Panamá Papers ha demostrado que un proyecto anteriormente impensable de colaboración puede trabajarse”, se indica.

“Compartimos los datos con un equipo de 400 periodistas de todo el mundo. Era un gran número de periodistas de investigación que normalmente compiten entre sí”, añaden.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung compartió la historia con la competencia porque la historia era demasiado grande y demasiado importante como para hacerlo solos, sostienen.

¿Qué sugieren? Los periodistas estadounidenses podrían investigar los vínculos de Trump con Rusia y su pasado con ese país.

“(Los) conflictos de interés, desconocidos en ambos campos pueden llegar a ser un gran peligro para la seguridad nacional de los EE.UU.”, dijeron.

“Trump tiene en sus manos cientos de empresas, por lo que es imposible que un solo medio de comunicación para investigar esto correctamente. Pero no es imposible si hay una investigación en colaboración”, sostuvieron. También sugieren revisar sus propiedades.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos: “Mi trabajo era y es hacer preguntas”

Las muestras de indignación contra Donald Trump no cesan, como tampoco la solidaridad con el mexicano Jorge Ramos (Ciudad de México, 1958), quien fue expulsado de la conferencia del candidato republicano.

26-08-15

Tres periodistas de CNN renunciaron tras rectificación de historia

Thomas Frank, reportero de “CNN Investigates”, parecía tener la exclusiva del año, pero cometió un gran error: Basar su historia sobre una fuente no identificada.

27-06-17

EEUU: Donald Trump mantendrá su cuenta de Twitter y no usará @POTUS

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump está contando los días por llegar a la Casa Blanca. Y ha tomado una decisión sobre su presencia online: mantendrá su cuenta personal de Twitter.

16-01-17

COMENTARIOS