Noticias

Periodistas de Panamá Papers: Ahora debemos investigar a Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2017

Los periodistas Frederik Obermaier y Bastian Obermayer del Süddeutsche Zeitung de Alemania publicaron una columna de opinión en el diario británico The Guardian para asegurar que, así como revelaron los secretos de los Panamá Papers, también investigarán al presidente estadounidense Donald Trump.

En su opinión, los periodistas estadounidenses deben dejar de dividir sus filas y colaborar entre ellos. “Los Panamá Papers ha demostrado que un proyecto anteriormente impensable de colaboración puede trabajarse”, se indica.

“Compartimos los datos con un equipo de 400 periodistas de todo el mundo. Era un gran número de periodistas de investigación que normalmente compiten entre sí”, añaden.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung compartió la historia con la competencia porque la historia era demasiado grande y demasiado importante como para hacerlo solos, sostienen.

¿Qué sugieren? Los periodistas estadounidenses podrían investigar los vínculos de Trump con Rusia y su pasado con ese país.

“(Los) conflictos de interés, desconocidos en ambos campos pueden llegar a ser un gran peligro para la seguridad nacional de los EE.UU.”, dijeron.

“Trump tiene en sus manos cientos de empresas, por lo que es imposible que un solo medio de comunicación para investigar esto correctamente. Pero no es imposible si hay una investigación en colaboración”, sostuvieron. También sugieren revisar sus propiedades.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

House of Cards: Guionista pide a Twitter que cierre la cuenta de Donald Trump

Willimon destaca que Twitter es “increíble” y que “conecta al mundo”, pero advierte que “eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo”.

06-03-17

¿Por qué cuestionan tanto a Shealah Craighead, la fotógrafa oficial de Donald Trump?

“Estoy completamente sobrecargada de trabajo”, le dijo Craighead a El País, medio que también se pregunta por qué no tiene tanta presencia.

18-04-17

La poderosa y conmovedora portada de The New Yorker sobre los niños migrantes

El artista Barry Blitt es mordaz con acuarelas suaves. Y tiene la capacidad para conmover al punto de las lágrimas como lo demuestra con su reciente portada para The Newyorker.

21-06-18

COMENTARIOS