Noticias

Premios Rey de España: La mejor foto de 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2017

El galardón de Fotografía de los Premios Rey de España ha sido para el cubano Yander Zamora por la fotografía Llegada del Air Force One, publicada en diferentes diarios de tirada internacional, en marzo de 2016.

La fotografía capta el momento en el que el avión presidencial de Estados Unidos, el Air Force One, va a aterrizar en La Habana por primera vez en la historia, un momento histórico en las relaciones entre EEUU y Cuba.

“La fotografía tiene precisamente ese valor por mostrar el inicio de las relaciones entre dos países que han mantenidos serias divergencias durante más de medio siglo”, destaca el acta del jurado de los premios, convocados anualmente por las Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Al premio de Fotografía aspiraban 19 imágenes de distintos países iberoamericanos.

Zamora cubrió el año pasado para Granma la histórica visita del ya expresidente estadounidense Barack Obama a La Habana y la del papa Francisco a Cuba, y ha trabajado para ese diario desde 2009 y anteriormente fue editor de fotos de Prensa Latina.

¿Cómo hizo la foto? Zamora lo explicó así:

“No necesitaba carteles. Tenía que abrir bien el angular y que se viese Cuba, lo cotidiano”. Tomó la foto de dos aviones. Fue como un ensayo. De pronto, los vecinos de la casa de enfrente gritaron que llegaba. Él disparó y disparó.

“Era la foto que quería, la que tenía pensada y estaba seguro que funcionaría para la agencia aunque la verdad es que no imaginé que tendría el alcance que tiene hoy”, le dijo al medio digital

Puedes ver la cuenta de Instagram de Zamora aquí

Más sobre los galardonados aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se logra un Premio Rey de España en la categoría de Periodismo Digital

La respuesta la tiene el diario El Tiempo de Colombia, el cual fue galardonado este jueves con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Periodismo Digital por el trabajo multimedia ‘Cuatro años para salvar el agua de Bogotá’.

26-01-13

Embajada de EEUU en Cuba estrena nuevo nombre en Twitter

Cuba reabrió hoy su embajada en Washington en cumplimiento del histórico acuerdo al que arribaron ambos países para iniciar el proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales 54 años después de su rompimiento

20-07-15

19 periodistas dejan sus medios para formar parte del equipo de Obama

La candente campaña presidencial en los Estados Unidos ha llevado a 19 periodistas a dejar sus puestos en medios de comunicación para sumarse al equipo de campaña del presidente Barack Obama o a la actual administración

20-02-12

COMENTARIOS