Noticias

Premios Rey de España: La mejor foto de 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2017

El galardón de Fotografía de los Premios Rey de España ha sido para el cubano Yander Zamora por la fotografía Llegada del Air Force One, publicada en diferentes diarios de tirada internacional, en marzo de 2016.

La fotografía capta el momento en el que el avión presidencial de Estados Unidos, el Air Force One, va a aterrizar en La Habana por primera vez en la historia, un momento histórico en las relaciones entre EEUU y Cuba.

“La fotografía tiene precisamente ese valor por mostrar el inicio de las relaciones entre dos países que han mantenidos serias divergencias durante más de medio siglo”, destaca el acta del jurado de los premios, convocados anualmente por las Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Al premio de Fotografía aspiraban 19 imágenes de distintos países iberoamericanos.

Zamora cubrió el año pasado para Granma la histórica visita del ya expresidente estadounidense Barack Obama a La Habana y la del papa Francisco a Cuba, y ha trabajado para ese diario desde 2009 y anteriormente fue editor de fotos de Prensa Latina.

¿Cómo hizo la foto? Zamora lo explicó así:

“No necesitaba carteles. Tenía que abrir bien el angular y que se viese Cuba, lo cotidiano”. Tomó la foto de dos aviones. Fue como un ensayo. De pronto, los vecinos de la casa de enfrente gritaron que llegaba. Él disparó y disparó.

“Era la foto que quería, la que tenía pensada y estaba seguro que funcionaría para la agencia aunque la verdad es que no imaginé que tendría el alcance que tiene hoy”, le dijo al medio digital

Puedes ver la cuenta de Instagram de Zamora aquí

Más sobre los galardonados aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos sobre ZunZuneo, el ‘Twitter cubano’ que creó Estados Unidos

El proyecto, denominado “ZunZuneo”, toma su nombre en la palabra relacionada con el zunzún, como se denomina en Cuba el colibrí o zumbador.

03-04-14

Prensa es hostigada y perseguida en América Latina

La libertad de expresión en América Latina continúa pasando por momentos difíciles. De acuerdo a las conclusiones de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa, los periodistas que ejercen en esta región del mundo son víctimas de persecución por parte del estado.

04-10-13

El encuentro de Barack Obama y el fundador de Tumblr

El presidente estadounidense Barack Obama está en casi todas las principales plataformas de Internet para mantener conversaciones en línea con los ciudadanos, pero recientemente fue más allá de lo común al invitar a David Karp, fundador de Tumblr, a la Casa Blanca.

10-06-14

COMENTARIOS