Noticias

¿Qué pasa en el Newseum? Museo del Periodismo despide a 26 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2017

Problemas. El Newseum, el famoso Museo del Periodismo, despidió a 26 empleados el martes como parte de un esfuerzo para mejorar su salud financiera, según The Washington Post. 

Los recortes representan aproximadamente al 10 por ciento del personal de 230 miembros, y son las primeras decisiones del nuevo director ejecutivo Jeffrey Herbst.

La última ronda de despidos sugieren, cita El Post, que las finanzas del museo de periodismo siguen siendo inestable, como ha sido desde que se trasladó desde un pequeño espacio en Arlington a un gigantesco edificio en la Avenida Pennsylvania.

Herbst se negó a especificar detalles, pero adelantó que responde a una estrategia para asegurar los recursos y tener  una posición financiera firme.

Dedicada a la promoción y la defensa de la Primera Enmienda, el Newseum ha tenido cuatro rondas previas de la reducción de personal desde 2009, la más reciente fue en 2013.

museo

NECESARIO

Herbst se negó a compartir  información reciente acerca de las finanzas del museo. “En términos de ingresos y gastos, no puedo hacer una observación general”, dijo.

Pero Herbst le dijo a El Post que la misión del museo es más importante que nunca, y citó cuestiones referidas a la estabilidad de la industria de las noticias y debates sobre la libertad de expresión y la libertad religiosa.

La organización casi ha duplicado el tamaño de sus programas de educación, que ahora llegan a casi 6 millones de niños en edad escolar de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia estará sin periódicos hasta el lunes por huelga

La severa crisis que se vive en Grecia ha generado una ola de protestas. Esta vez, más de siete mil trabajadores del sindicato de periodistas de Grecia anunciaron una huelga de cuatro días. Los periodistas exigen el mantenimiento de sus sueldos y empleos. Para ellos, “la patronal intenta, junto con el Gobierno, buscan suprimir todos los […]

07-04-11

Organización regional española denuncia “despidos masivos” de periodistas

En un comunicado, la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) advirtió que algunos medios regionales españoles están por cerrar y que, en los últimos meses, se han producido “despidos masivos”.

13-01-12

España: Sindicatos de periodistas piden un alto a los despidos

La Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunció una vez más ante la ola de despidos de comunicadores en España, un país que fue golpeado duramente por la crisis económica europea y que hasta el momento no logra recuperarse del todo.

21-10-13

COMENTARIOS