Noticias

¿Qué pasa en el Newseum? Museo del Periodismo despide a 26 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Enero del 2017

Problemas. El Newseum, el famoso Museo del Periodismo, despidió a 26 empleados el martes como parte de un esfuerzo para mejorar su salud financiera, según The Washington Post. 

Los recortes representan aproximadamente al 10 por ciento del personal de 230 miembros, y son las primeras decisiones del nuevo director ejecutivo Jeffrey Herbst.

La última ronda de despidos sugieren, cita El Post, que las finanzas del museo de periodismo siguen siendo inestable, como ha sido desde que se trasladó desde un pequeño espacio en Arlington a un gigantesco edificio en la Avenida Pennsylvania.

Herbst se negó a especificar detalles, pero adelantó que responde a una estrategia para asegurar los recursos y tener  una posición financiera firme.

Dedicada a la promoción y la defensa de la Primera Enmienda, el Newseum ha tenido cuatro rondas previas de la reducción de personal desde 2009, la más reciente fue en 2013.

museo

NECESARIO

Herbst se negó a compartir  información reciente acerca de las finanzas del museo. “En términos de ingresos y gastos, no puedo hacer una observación general”, dijo.

Pero Herbst le dijo a El Post que la misión del museo es más importante que nunca, y citó cuestiones referidas a la estabilidad de la industria de las noticias y debates sobre la libertad de expresión y la libertad religiosa.

La organización casi ha duplicado el tamaño de sus programas de educación, que ahora llegan a casi 6 millones de niños en edad escolar de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newseum lanza campaña #Without news

#WithoutNews es la campaña más reciente de Newseum que convoca a los usuarios y periodistas a compartir sus pensamientos sobre cómo sería la sociedad sin noticias. Esta iniciativa nació para conmemorar el fallecimiento de 14 periodistas en el 2014. La sección de portadas, que es muy visitada porque incluye diarios de todo el mundo, lució […]

09-06-15

BBC recorta más de 400 puestos y crea otras posiciones enfocadas a lo digital

¿La reorganización de las redacciones siempre implican recortes de trabajo? Para la BBC resulta necesario eliminar 415 puestos laborales para mejorar su apuesta por el periodismo digital.

17-07-14

Tribune Publishing: “Tenemos mucho trabajo que hacer (ante caída de anuncios)”

Los ingresos por anuncios se redujeron en la compañía mediática Tribune Publishing. El último reporta indica que hubo pérdidas del 9.5% con respecto al año pasado. La casa editora -con periódicos en Los Angeles y Chicago- no tuvo buenas ventas de publicidad impresa. Al respecto, el CEO Jack Griffin aseguró en una conferencia que no […]

07-11-14

COMENTARIOS