Noticias

¿Qué pasa en el Newseum? Museo del Periodismo despide a 26 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2017

Problemas. El Newseum, el famoso Museo del Periodismo, despidió a 26 empleados el martes como parte de un esfuerzo para mejorar su salud financiera, según The Washington Post. 

Los recortes representan aproximadamente al 10 por ciento del personal de 230 miembros, y son las primeras decisiones del nuevo director ejecutivo Jeffrey Herbst.

La última ronda de despidos sugieren, cita El Post, que las finanzas del museo de periodismo siguen siendo inestable, como ha sido desde que se trasladó desde un pequeño espacio en Arlington a un gigantesco edificio en la Avenida Pennsylvania.

Herbst se negó a especificar detalles, pero adelantó que responde a una estrategia para asegurar los recursos y tener  una posición financiera firme.

Dedicada a la promoción y la defensa de la Primera Enmienda, el Newseum ha tenido cuatro rondas previas de la reducción de personal desde 2009, la más reciente fue en 2013.

museo

NECESARIO

Herbst se negó a compartir  información reciente acerca de las finanzas del museo. “En términos de ingresos y gastos, no puedo hacer una observación general”, dijo.

Pero Herbst le dijo a El Post que la misión del museo es más importante que nunca, y citó cuestiones referidas a la estabilidad de la industria de las noticias y debates sobre la libertad de expresión y la libertad religiosa.

La organización casi ha duplicado el tamaño de sus programas de educación, que ahora llegan a casi 6 millones de niños en edad escolar de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panorama del periodismo digital (estudio)

¿Cómo está cambiando el mundo digital la forma de trabajar de periodistas y editoriales? es la pregunta principal de un estudio realizado por Canela Public Relations, en España. Uno de los primeros efectos tiene que ver con la economía y la inversión en los medios ‘tradicionales’. Según la investigación, el 39% de los encuestados todavía […]

14-07-10

No hay recursos para pagar los sueldos de los periodistas de Liberation

Liberation, el histórico diario de la izquierda francesa, afronta una de sus peores crisis: ha perdido 100 mil euros mensuales, tiene una deuda de 6,4 millones de euros, el director ha dimitido, y todo hace indicar que no hay recursos para pagar salarios en marzo.

14-02-14

Canal venezolano Globovisión será vendido: “Somos inviable económicamente”

La mayoría accionaria de la televisora venezolana Globovisión, muy crítica con el gobierno, será vendida luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, informó hoy el vicepresidente ejecutivo de Globovisión, Carlos Zuloaga, tras reunirse con los trabajadores, a quienes leyó una carta de su padre, Guillermo Zuloaga, donde explicaba la situación.

11-03-13

COMENTARIOS