Claves

CNN Money busca reportero para investigar noticias falsas y acabar con mitos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2017

CNNMoney necesita un nuevo reportero para examinar la tendencia de las noticias “falsas” y la gente detrás de ellas. La organización indica que se enfocará en impulsar esa nueva área de cobertura.

El portal dice que el periodista que aplique al cargo debe vivir en internet y estar “íntimamente consciente de sus rincones más oscuros”.

CNN busca reporteros que se puedan obsesionar por un tema y que puedan enojarse cada vez que encuentren cualquier inexactitud en cualquier historia, grande o pequeña, en un sitio de noticias falsas o uno real.

La experiencia que ganará el medio con un perfil de este tipo podría ser replicado en otros medios, sobretodo durante la administración den Donald Trump en los Estados Unidos.

LAS RESPONSABILIDADES:

  • Investigación de noticias falsas, engaños y mentiras de todo tipo.
  • Desmontar mitos.
  • Mantenerse al tanto de las noticias falsas en internet, y de los artículos inexactos.
  • Buscar el financiamiento: ¿Qué hay detrás de la noticia falsa? ¿De dónde viene? ¿Cuáles son los anunciantes?
  • Confrontar a los medios de comunicación sobre su rol.
  • Pensar creativamente sobre las coberturas.
  • Colaborar con otros equipos en la CNN, incluyendo la televisión.

LA EXPERIENCIA:

  • Candidatos con 6 años de experiencia escribiendo y presentando informes.
  • Habilidades para realizar entrevistas y de redacción.
  • El conocimiento íntimo y fascinación por internet.
  • Una pasión por la investigación detallada y verificación de datos, y un alto nivel de experiencia en ambos.
  • El conocimiento de la industria de los medios en general y las formas en que se pueden generar ingresos.
  • Fuerte comunicación y las habilidades interpersonales.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres y periodismo: el reto de eliminar barreras

En Perú existen entre 60 y 100 periódicos. Es imposible conseguir una cifra exacta. Créanme que lo he intentado. De ellos, actualmente, solo hay uno dirigido por una mujer: El Chino, que lleva en el postón el nombre de Silvia Gavidia Román. Con ella, hasta donde he podido averiguar, son seis las mujeres que han ocupado alguna vez la dirección de un diario en el Perú. Seis mujeres en 226 años de historia periodística (el primer diario reconocido como tal fue El Diario de Lima, fundado en 1790). El periódico de propiedad privada en actividad más antiguo del país, El Comercio (que al igual que Perú21 es parte del Grupo El Comercio), ha tenido 15 directores en sus 177 años. Todos hombres. El diario oficial El Peruano, que en octubre cumple 191 años, ha tenido una directora.

09-08-16

5 datos claves sobre el Premio García Márquez para el periodismo

Una gran oportunidad para el periodismo de calidad y para los que aman este oficio. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano anunció hoy la convocatoria del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, galardón que busca reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de los periodistas que trabajan y publican en los idiomas español y portugués.

09-03-16

Liberarán a cuatro periodistas de NYT detenidos en Libia

Después de estar tres días detenidos, cuatro periodistas de The New York Times serán liberados. Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario regresarán hoy a casa. El medio informó que las autoridades libias indicaron que los […]

18-03-11

COMENTARIOS