Claves

Conoce al fotógrafo oficial de la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Enero del 2017

Indra Kumar Jha es un nombre. Lo llaman un fotógrafo de la muerte y solo tiene 26 años de edad. Trabaja 16 horas al día en Varanasi, en las orillas del Ganges, el río sagrado de la India, donde un promedio de 300 cuerpos se queman todos los días .

El fotógrafo Matteo de Mayda cuenta esta increíble historia en  PetaPixel.

Indra Kumar Jha es sin exagerar el fotógrafo de la muerte. Cuenta que los cuerpos vienen de todas partes de la India, a menudo atados con una cuerda por encima de los coches y motocarros. Durante la ceremonia de cremación, él debe tomar fotos, luego imprimirlas en un pequeño laboratorio fotográfico. Las imágenes son un recuerdo para la familia, pero también se usan para demostrar al banco que el miembro de la familia ha muerto. Es una historia escalofriante, pero Indra sabe vivir de la muerte, y sobrevivir a la muerte.

Las familias agradecen sinceramente su labor.

Matteo de Mayda empezó a fotografiar a Indra durante su trabajo y juntos desarrollaron un proyecto conjunto sobre su obra.

A Indra le gusta este trabajo porque no tiene director y se puede ganar entre 1.500 y 2.500 rupias ( $ 24- $ 40) por día.

El precio de cada imagen depende del tamaño: entre 120 y 200 rupias ($ 2 y $ 3). Las fotos no son solo simplemente fotos. Emplea una serie de objetos que son parte de rituales de la India. Es como si la muerte tuviera una belleza extraña, una belleza que Indra rescata.

foto-3

foto1

foto2

Más de su trabajo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a fotógrafo de AFP en ciudad libia de Bengasi

La ciudad de Bensagi está bajo control del Ejército Nacional Libio (ANL) autoproclamado por el mariscal Jalifa Haftar, el hombre fuerte del este del país, que contesta la legitimidad del gobierno de Unión Nacional (GNA), instalado en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional

02-04-17

Periodista podría ser condenado a muerte en Sudán

Se trata de Madeeha Abdella, editor en jefe del periódico del Partido Comunista de Sudán Al-Midan, quien ha sido acusado de cometer “crímenes contra el Estado” por el Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS por sus siglas en inglés).

22-01-15

Fotógrafo acusa a servicio postal de Malasia de “robar” una foto suya para usarla en estampilla

Romy Ocon denunció que el Pos Malasia, servicio postal en ese país, usó una foto suya sin su permiso para una campaña publicitaria de turismo. El fotógrafo informó que ya inició con el trámite legal para tratar formalmente este caso. En un post titulado ¿Mi foto fue robada y usada para un sello de Malasia?, Oncon mostró […]

01-11-13

COMENTARIOS