Claves

Conoce al fotógrafo oficial de la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2017

Indra Kumar Jha es un nombre. Lo llaman un fotógrafo de la muerte y solo tiene 26 años de edad. Trabaja 16 horas al día en Varanasi, en las orillas del Ganges, el río sagrado de la India, donde un promedio de 300 cuerpos se queman todos los días .

El fotógrafo Matteo de Mayda cuenta esta increíble historia en  PetaPixel.

Indra Kumar Jha es sin exagerar el fotógrafo de la muerte. Cuenta que los cuerpos vienen de todas partes de la India, a menudo atados con una cuerda por encima de los coches y motocarros. Durante la ceremonia de cremación, él debe tomar fotos, luego imprimirlas en un pequeño laboratorio fotográfico. Las imágenes son un recuerdo para la familia, pero también se usan para demostrar al banco que el miembro de la familia ha muerto. Es una historia escalofriante, pero Indra sabe vivir de la muerte, y sobrevivir a la muerte.

Las familias agradecen sinceramente su labor.

Matteo de Mayda empezó a fotografiar a Indra durante su trabajo y juntos desarrollaron un proyecto conjunto sobre su obra.

A Indra le gusta este trabajo porque no tiene director y se puede ganar entre 1.500 y 2.500 rupias ( $ 24- $ 40) por día.

El precio de cada imagen depende del tamaño: entre 120 y 200 rupias ($ 2 y $ 3). Las fotos no son solo simplemente fotos. Emplea una serie de objetos que son parte de rituales de la India. Es como si la muerte tuviera una belleza extraña, una belleza que Indra rescata.

foto-3

foto1

foto2

Más de su trabajo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escritores lamentan fallecimiento de Gabo en Twitter

El maestro Gabo se fue y nos dejó muchas lecciones. Algunos escritores manifestaron en Twitter su tristeza ante la partida del reconocido nobel de Literatura, quien falleció a los 87 años en México.

17-04-14

La estrategia de contenido en Facebook del diario Sakal News

Sakal News es un popular periódico en idioma maratí. Con una circulación de 1,3 millones de personas, se clasifica entre los 10 periódicos principales de la India .

10-08-17

Fotógrafo capta el momento exacto en el que un rayo mata a una mujer

Una turista de 36 años fue alcanzada por un rayo en la playa de Guarujá, en el litoral de San Pablo. La mujer llegó a ser rescatada, pero murió momentos después de la descarga eléctrica.

14-01-14

COMENTARIOS