Claves

Conoce al fotógrafo oficial de la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2017

Indra Kumar Jha es un nombre. Lo llaman un fotógrafo de la muerte y solo tiene 26 años de edad. Trabaja 16 horas al día en Varanasi, en las orillas del Ganges, el río sagrado de la India, donde un promedio de 300 cuerpos se queman todos los días .

El fotógrafo Matteo de Mayda cuenta esta increíble historia en  PetaPixel.

Indra Kumar Jha es sin exagerar el fotógrafo de la muerte. Cuenta que los cuerpos vienen de todas partes de la India, a menudo atados con una cuerda por encima de los coches y motocarros. Durante la ceremonia de cremación, él debe tomar fotos, luego imprimirlas en un pequeño laboratorio fotográfico. Las imágenes son un recuerdo para la familia, pero también se usan para demostrar al banco que el miembro de la familia ha muerto. Es una historia escalofriante, pero Indra sabe vivir de la muerte, y sobrevivir a la muerte.

Las familias agradecen sinceramente su labor.

Matteo de Mayda empezó a fotografiar a Indra durante su trabajo y juntos desarrollaron un proyecto conjunto sobre su obra.

A Indra le gusta este trabajo porque no tiene director y se puede ganar entre 1.500 y 2.500 rupias ( $ 24- $ 40) por día.

El precio de cada imagen depende del tamaño: entre 120 y 200 rupias ($ 2 y $ 3). Las fotos no son solo simplemente fotos. Emplea una serie de objetos que son parte de rituales de la India. Es como si la muerte tuviera una belleza extraña, una belleza que Indra rescata.

foto-3

foto1

foto2

Más de su trabajo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian fotos del terror en Kenia

El periodista Joseph Mathenge recibió el MultiChoice African Journalist 2014, un premio ofrecido por la cadena CNN que busca reconocer y estimular el talento periodístico en las coberturas de grandes sucesos.

20-10-14

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar. La mayoría de corresponsales termina siendo víctima de su propia profesión y además de represalias, son silenciados en cobardes crímenes.

25-12-14

Las fotos que Kim Jong-un no quiere que el mundo vea

El diario británico The Daily Mail publicó las imágenes de Lafforgue, las cuales muestran una cara que definitivamente el líder Kim Jong -un prefiere no mostrar.

11-05-14

COMENTARIOS